En la mañana del día de hoy la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las designaciones arbitrales correspondientes a la cuarta jornada de LaLiga Santander. El derby andaluz que enfrentará al Granada Club de Fútbol y al Real Betis Balompié será dirigido por Guillermo Cuadra Fernández, árbitro de 37 años perteneciente al comité balear.
El Real Betis ha sido arbitrado en seis ocasiones por el colegiado insular, habiendo obtenido tres victorias, dos empates y una derrota bajo su mandato. Sin embargo, como visitante, el conjunto verdiblanco ha ganado únicamente un encuentro de los tres en los que ha sido dirigido por Cuadra Fernández, habiendo empatado otro y cosechando una derrota la pasada temporada en el Camp Nou.
Por su parte, el colegiado balear ha dirigido en cinco ocasiones al Granada Club de Fútbol, todas ellas como local, en las que el equipo nazarí ha obtenido dos victorias, un empate y dos derrotas. Cabe señalar un polémico duelo que enfrentó a los rojiblancos la pasada campaña ante el Villarreal, en el que Cuadra Fernández señaló dos penaltis favorables al submarino amarillo.
Peores estadísticas presenta el club heliopolitano bajo la dirección del árbitro designado para el VAR, el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, pues en las dieciséis ocasiones en las que han cruzado sus caminos, el Real Betis ha cosechado nueve derrotas, cuatro empates y únicamente tres victorias.