La temporada de Marc Bartra en el Real Betis está dejando mucho que desear. De ser uno de los pilares básicos en defensa de la etapa de Quique Setién a estar señalado por gran parte de la afición debido a su escaso rendimiento. Una frase se repite en cada análisis del partido: «Bartra siempre sale en la foto».
El catalán ha disputado esta temporada 29 encuentros de Liga y 3 de Copa del Rey. La pasada campañan disputó 33 partidos de Liga, siendo la temporada en la que más participación ha tenido en toda su carrera. Está a apenas nueve partidos con el Betis de ser el club verdiblanco donde más partidos ha disputado entre Dormund, Barça B y FC Barcelona. Por otro lado, esta ha sido su temporada más goleadora, con tres tantos.
Aun así, el nivel general de Bartra en defensa ha dejado mucho que desear esta temporada y cada vez son más los que empiezan a señalar al catalán. En la derrota frente al Atleti rompió el fuera de juego de Diego Costa en el gol que diera la victoria a los colchoneros, algo habitual esta temporada, pues los errores a la hora de habilitar a los rivales y perder la marca han sido uno de los grandes problemas defensivos del Betis. Así como los fallos de marcas en derrotas ante Ahtletic Club o los absurdos penaltis cometidos ante Sevilla FC y Villarreal, que han provocado que Alexis lo sentara en hasta tres encuentros desde su llegada al banquillo.
En general, el nivel defensivo de los cuatro centrales del Betis ha sido bastante parejo para mal, pero se espera mucho más de un Marc Bartra que llegó a Heliópolis para liderar la defensa bética y desde su regreso a la Selección Española ha sido la sombra de lo que llegó a ser gracias a un estilo de juego que defendía con balón y no propociaba llegadas y llegadas de los rivales. En este estilo más defensivo, Bartra ha sufrido demasiado y quién sabe si podría costarle el sitio en el equipo.