El Celtic viaja a Sevilla siendo un club que todavía no tiene del todo modelado su estilo. El conjunto de Glasgow se estrena en la fase de grupos con caras totalmente nuevas en la plantilla para el partido ante los verdiblancos. Aunque los resultados en la liga escocesa no hayan sido los mejores (5º puesto en la quinta jornada), sus sensaciones van cada vez mejor. A pesar de ello, todavía le queda mucho a Postecoglou para dar con la clave para formar un equipo titular en condiciones.
Hablamos de un juego muy intenso, de ida y vuelta, pero al haber muchas nuevas incorporaciones se puede desatar el caos en ciertas ocasiones del partido. Con el 4-3-3 como esquema establecido, les gusta tener el balón pero con cierta sensación de peligro en cada jugada, son muy verticales. Sus argumentos en ataque se suelen ver por la banda izquierda aunque tendrán que buscar otras alternativas ante la lesión de uno de sus mejores jugadores.
La baja del nuevo fichaje procedente del Vissel Kobe, Kyogo Furuhashi, se hará notar muchísimo en la influencia del juego ofensivo de los bhoys. El nipón, de 26 años, tiene una gran destreza con el balón. Hablamos de uno de los motivos por los que el Celtic suele realizar constantemente sus ataques por la banda izquierda. Rápido, con buen toque de balón y gran capacidad para generar ocasiones, es un perfil bastante peligroso para el Betis que está fuera en la primera jornada. En su lugar puede suplirle Jota, joven jugador cedido por el Benfica, que puede aportar esa chispa en el campo.
A esta importante baja, se suma la venta de Edouard al Crystal Palace, jugador franquicia del club de Glasgow. El francés llegó a perforar la portería rival hasta en 86 ocasiones con la entidad glaswegian. Y a ese también se suman varias más, entre ellas, otro jugador que pudo ser muy importante para el club como Giakoumakis. Al griego le queda una semana para volver a estar disponible con los de Postecoglou. Ahora el albano Ajeti intentará paliar la pérdida de goles del ex del PSG y será el delantero centro titular del equipo. El punta viene de marcar en su último encuentro y querrá seguir dando guerra en Sevilla.
El Betis se topará con un hueso duro de roer. Su inicio en la liga escocesa no ha sido el idóneo, pero seguro que vendrán con ganas de estrenarse bien en Europa. Sin tener el equipo bien moldeado, de los béticos dependerá cómo frenar la ofensiva visitante, ya que si se encuentran muy cómodos en el campo, los verdiblancos pueden sufrir un bombardeo por parte de los de Parkhead.