Coosur Betis tiró de épica para dar la bienvenida a la afición en San Pablo. EL conjunto verdiblanco logró ganar al Andorra en la prórroga recuperándose del triple de Hannah a falta de dos segundos del final que supuso el empate del partido.
Homenaje al baloncesto en San Pablo
Un intercambio de canastas constante fue lo que se vivió en el primer cuarto entre los dos equipos hasta que llegó Beqa Burjanadze, el georgiano anotó 7 puntos de forma consecutiva en los que fueron sus primeros minutos en su vuelta a casa.
Arrancaron algo mejor los visitantes en el segundo cuarto del partido e incluso llegaron a ir ganando 33-36 pero una reacción verdiblanca liderada por Todorovic, consiguió darle la vuelta al partido e irse al descanso con un resultado de 46-38 a favor de los locales.
Un huracán verdiblanco llegó a San Pablo en los primeros minutos del tercer cuarto y es que el conjunto heliopolitano logró ampliar la distancia a un +15. En San Pablo más de uno daba ya el partido por ganado, pero los andorranos poco a poco fueron anotando y el Betis fallando, sin la presencia de Todorovic tras cometer su tercera falta, lo que provocó que el resultado con tan sólo a falta de 10 minutos para el final fuera de 65-64.
Un nuevo partido comenzaba en San Pablo tras la remontada de los visitantes. Y de nuevo el conjunto verdiblanco, comenzó mejor logrando dejar el marcador en 70-64 a falta de 8 minutos para el final. Tras un tiempo muerto de Ibón Navarro, los blanquiazules espabilaron y lograron hacer un parcial de 9-19, lo que provocara que el miedo entrara en San Pablo y es que tan sólo faltaba 2 minutos para el final y los locales iban perdiendo por 4 puntos. Pero Beqa Burjanadze entró en acción y gracias a su calma en los tiros libres y a un triplazo de Bertans, el conjunto de Joan Plaza lograba dar la vuelta al marcador y dejar el 90-87 en el marcador a falta de 5 segundos del final. Los aficionados ya celebraban la victoria, pero Hannah decidió darle un poco más de emoción al partido, anotando un triple desde el centro del campo, aunque mal defendido por parte de Evans, que dejó mudo a todos los presentes en el estadio.
Comenzaba un nuevo partido, pero de 5 minutos y con los dos pívots del Coosur Betis con 4 faltas cada uno. En la primera jugada de la prórroga, le pitaron la quinta falta a Todorovic lo que supuso que este se tuviera que retirar del parqué. Esto creó miedo y pánico en San Pablo porque más de uno ya daba por hecho que se iba a consumar la derrota verdiblanca pero apareció un super héroe sin capa llamado Carrington y es que el base trinitense anotó 10 de los 12 puntos que anotó el Betis Baloncesto en la prórroga. Pudo empatar el partido e incluso ganarlo el Andorra pero Danny Agbelese logró recuperar un balón y asistir para que Vitto Brown machacara a placer el aro, dejando el resultado final en 102-98.
Hogar dulce hogar
Logró comenzar con buen pie la temporada el Coosur Betis, que consiguió obtener una victoria emocionante en la vuelta de los aficionados a San Pablo. Se vieron muchos aspectos positivos ayer en San Pablo, pero sin duda, me quedo con que 5 jugadores lograron anotar más de 15 puntos (Carrington, Brown, Todorovic, Burjanadze y Bertans) y que hay bastante fondo de banquillo en el equipo. Se echaron en falta los puntos de Shannon Evans o de la perla Vrenz Bleijenbergh aunque seguro que poco a poco irán adaptándose a la ACB.
Ficha técnica:
102 – Coosur Real Betis (26+20+19+25+12): Carrington (22), Evans (1), Almazán (-), Brown (18), Todorovic (20) -quinteto inicial-, Burjanadze (17), Bertans (17), Bleijenbergh (-), Pozas (5), Agbelese (2) y Spires (-).
98 – Morabanc Andorra (22+16+26+26+8): Hannah (19), Miller (17), Nakic (6), Noua (4), Diagné (4) -quinteto inicial-, Olumuyiwa (13), Morgan (3), Paulí (8), Sergi García (3), Arteaga (4) y Crawford (2).
Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco personales al local Todorovic (min. 41).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase regular en la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante unos 1.500 espectadores.