Hoy no era la tarde del Betis Baloncesto, y buen reflejo fue el resultado del partido. Quizás eso fue lo de menos, lo más preocupante fue el poco acierto en el tiro de tres, tan sólo un 42% o las pocas capturas en rebote defensivos en el tercer cuarto, 3 rebotes de los 5 totales de este. Ucam Murcia mostró los descosidos y nos puso los pies en el suelo
Sin rebote no hay paraíso
Un arranque algo loco el que se vivió en el Palacios de Deportes de Murcia en los primeros minutos. Pero tras varias pérdidas verdiblancas y el gran acierto de Tayor y Mcfadden bajo los aros, provocaron que el Ucam Murcia lograra irse 13-6 en el marcador. Tras el tiempo muerto de Joan Plaza, el conjunto murciano siguió ampliando su ventaja hasta llegar a hacer un parcial de 15-3. Reaccionó algo más el conjunto bético y logró poner el 18-11 en el marcador.
Con dos pérdidas empezó el segundo cuarto el conjunto de Plaza, pero tras 8 puntos de Todorovic, el equipo verdiblanco logró hacer un parcial de 2-13. Con la entrada de Thomas y McFadden en el campo, los locales le dieron una marcha más al partido y lograron irse al descanso ganando 36-27.
Al igual que en el segundo cuarto, el tercer cuarto comenzó con dos pérdidas verdiblancas. Mientras McFadden y Taylor seguían anotando, 9 puntos consecutivos entre los dos, el Coosur Betis seguía desperdiciando acciones en ataques lo que provocó que el Murcia lograra poner la máxima en el marcador,52-34. El partido siguió al ritmo de los locales que anotaban casi todo y lo que fallaban, lo recuperaban capturando rebotes ofensivos, los murcianos capturaron 11 rebotes en el tercer cuarto, 5 de ellos ofensivos. Todo esto, dio lugar a un 61-45, que casi sentenciaba el partido.
El conjunto local arrancaba con 8 puntos consecutivos mientras los verdiblancos seguían estando mal desde el tiro. El conjunto local llegó a ampliar la ventaja aún más, ampliándola a +27. Desde ese momento, el partido estaba ya casi sentenciado y el Coosur Betis lo sabía. Finalmente, no hubo sorpresas y el resultado fue de 88-66.
Un desastroso tercer cuarto condena al Betis
Mal partido el que ha jugado hoy el Betis Baloncesto. Tras una muy disputada primera parte, el conjunto local dio un golpe sobre la mesa en el tercer cuarto. Los puntos de McFadden y Taylor (41 puntos entre los dos), los 16 balones pérdidos por parte del conjunto andaluz, un pobre 26 % desde la línea de 3 y la falta de contundencia en el rebote fueron las principales causas de la derrota verdiblanca. Tiene mucho que hacer Plaza todavía con este equipo, recordemos que tan sólo es la segunda jornada de liga. Poco que destacar positivo del partido a excepción del buen nivel de Todorovic y Evans, ambos superando la decena de puntos. Desde ya el conjunto sevillano se tendrá que preparar para el partido que tendrá en menos de 48 horas ante el Baxi Manresa.
Ficha técnica:
88 – Ucam Murcia (18+18+25+27): J. Davis (7), J.Webb (12, A. Lima (4), T. Bellas (2), R. Malmanis (3), N. Radovic (9), T.McFadden (18), Taylor (23), Rojas (4), Czeraapowicz (6).
66 – Coosur Betis (11+18+25+21): Carrington (6), Agbelese (2), Burjanadze (4), Luis García (3), Almazán (3), Evans (10), Vrenz (3), Bertans (9), Spires (5), Todorovic (11), Brown (7), Pozas (3)