Pintaba feo el domingo para el Coosur Betis, llegaba a la Fonteta tras una derrota amarga en San Pablo y con pocas esperanzas de que la dinámica del equipo pudiera cambiar. Pero logró salir victorioso, eso sí sufriendo hasta el final.
Asalto a la Fonteta
De más a menos, el cuarto del Betis Basket. Empezó el cuarto con intercambio de golpes entre los dos equipos, pero entraron Pozas y Agbelese, y desde que estos dos entraron, se produjo un parcial de 7-0 y 7 pérdidas. Todo esto provocó que los valencianistas se fueran ganando de 4 al final del primer cuarto
Mientras Brown seguía haciendo la guerra por su cuenta, el Betis seguía cometiendo pérdidas y haciendo faltas tontas hasta llegar a tener un +9 en contra. Mejoró algo el equipo tras el tiempo muerto de Plaza y lograron centrarse a nivel defensivo lo que permitió recuperar balones y recortar distancias hasta dejar el marcador en 41-39. También hay que destacar la buena actuación de Evans con grandes recuperaciones y canastas.
Intenso arranque verdiblanco protagonizado por Evans y Burjanadze, entre ellos anotaron los 10 primeros puntos del equipo sevillano. Volvieron a entrar Agbelese y Pozas y el conjunto verdiblanco encajó 7 puntos consecutivos tras una antideportiva del pívot. La dinámica del equipo fue empeorando, con un Agbelese restando y el resto del equipo muy espeso. Tras un tiempo muerto, el equipo reaccionó y lograron irse al último cuarto 4 puntos abajo.
Espectacular arranque del joven Vrenz en el último cuarto con 1 recuperación y 5 puntos consecutivos lo que provocó que el conjunto de Joan Plaza fuera ganando 71-75 a falta de 6:30 para el final. El partido se volvió en un correcalles constante. El Coosur Betis consiguió aguantar y tras dos triples consecutivos logró alcanzar la máxima diferencia del partido poniendo e 75-84 en el marcador. Valencia apretó tras dos pérdidas verdiblanca y logró ponerse a tan sólo 5 puntos por detrás pero este partido no se le escapó al Betis y logró asaltar la Fonteta.
Carácter y solidez defensiva
Muy cambiado se ha visto hoy al conjunto de Joan Plaza, ha demostrado carácter y sobre todo solidez defensiva. Estos dos aspectos han sido clave para lograr llevarse la victoria a Sevilla.
No tenía nada que perder el Betis y puso todo sobre la mesa. Como aspecto positivo podemos sacar la inspiración de Beqa Burjanadze en la línea de tres, el georgiano ha anotado 6 de los 7 triples que ha lanzado. También podemos incluir en este apartado la explosión del joven Vrenz, que bien que hacía falta, anotando 8 puntos fundamentales en el último cuarto. Por último, pero no menos importante, el paso delante de Evans sobre el juego, el norteamericano ya va siendo el jugador que se esperaba y la importancia de Todorovic en el juego verdiblanco.
Por otra parte, ha habido varios aspectos negativos en el equipo. Entre ellos, Danny Agbelese, el pívot africano ha jugado 8 minutos en los cuales ha cometido 4 faltas y ha restado muchísimo al equipo al igual que Pepe Pozas, que tan sólo ha aportado 1 punto. También hay que añadir la mala primera parte, en especial el aspecto de pérdidas, el equipo sevillano llevaba 10 pérdidas en 16 minutos.
Pese a todo esto, el Coosur Betis ha logrado una victoria en uno de los campos más difíciles de la liga y lo más importante, ha logrado mostrar que hay carácter y ganas de sacar el proyecto adelante.