El Coosur Real Betis se enfrentaba en casa a una nueva final por salir del último puesto de la clasificación, acumulando cinco derrotas seguidas. En esta ocasión ante el Baskonia, conjunto que terminó su relación con Dusko Ivanovic (por los malos resultados en Euroliga), y trajo para mandar en el banquillo a Neven Spahija. El croata, con experiencia en equipos de Euroliga y NBA, ya dirigió a los baskonistas en la campaña 2007-08, cuando consiguió una liga y una supercopa.
Primera parte
El partido en San Pablo empezó con intercambio de triples entre Granger y Brown, y Sedekerskis y Giedraitis se sumaron a la fiesta. A los cinco minutos el marcador estaba 9-9, y un matazo de Pasecniks rompió la igualdad. El Betis aprovechó la acción y cogió inercia: Cvetkovic y Vitto Brown sumaron buenas acciones y permitieron que el equipo sevillano se liderara 21-19 tras los primeros diez minutos.
El segundo cuarto fue otra historia: tras un 26-25 que puso Agbelese tras revolverse en la zona, el Baskonia subió el ritmo y el Betis no lo pudo seguir. Los visitantes endosaron al equipo andaluz un parcial de 11-0 para cobrar una ventaja considerable, liderados por Baldwin. Los verdiblancos no encontraban solución al aluvión baskonista, que incluso aumentó en intensidad: triples de Granger y Giedraitis y una canasta de Enoch pusieron a los visitantes con una ventaja de quince puntos al finalizar la primera parte.
Segunda parte
Durante el tercer cuarto el Betis exhibió mejor defensa, y eso permitió recortar algo la distancia. Pasecniks tuvo buenas acciones en la pintura, y Vitto Brown sumó seis puntos en el cuarto que ayudaron a los locales. Una canasta de Evans ponía a los béticos a siete puntos, pero un despiste en defensa de Almazán dejó un triple liberado a Sedekerskis, que no falló. A pesar de ello, el Betis había conseguido limar la distancia a los diez puntos.
Un buen inicio de último cuarto de Costello volvía a aupar a Baskonia hasta los 20 puntos de ventaja, pero el Betis volvería a la carga. A través de Pasecniks y Cvetkovic (los más destacados en el equipo verdiblanco), los locales amasaron un parcial de 11-2 con el que se metían de nuevo en el partido. Aciertos en el triple de Báez (tras un buen pase de Evans) y de Bertans hacían rugir a San Pablo, pues tras la diana del tirador letón el marcador era de 76-79. Los chicos de Casimiro se acercaron a un punto, pero con tiros libres de Fontecchio los visitantes cogieron algo de aire. El tira y afloja se mantuvo durante el último minuto, pero aciertos desde la línea de Enoch terminaron de asegurar la victoria de Baskonia.
Ficha técnica
83 – Coosur Real Betis (21+10+22+30): S. Evans (13), A. Cvetkovic (12), V. Blejenbergh (2), V. Brown (14), A. Pasecniks (18) ¬–quinteto inicial–, D. Bertans (9), B. Burjanadze (3), P. Pozas (3), D. Agbelese (2), P. Almazán (2), E. Báez (5)
87 – Baskonia (19+27+17+24): Granger (8), Giedraitis (8), Baldwin (16), Sedekerskis (8), Enoch (13)–quinteto inicial– Peters (3), Marinkovic (5), Fontecchio (16), Kurucs (4), Costello (6)