Victoria crucial la que ha logrado el Coosur Betis para despedir el año. El equipo sevillano logra conquistar el Coliseum de Burgos en un duelo directo en la lucha por la permanencia
Victoria con sabor a esperanza
Buen arranque de un Coosur Betis muy acertado desde la línea de tres y que apretó mucho en defensa y rebote desde el principio. En este cuarto hubo un gran protagonista por parte del conjunto verdiblanco, Vitto Brown, el norteamericano anotó 7 puntos en menos de 6 minutos. Casimiro cambió el quinteto y no fue una buena decisión, los burgaleses lograron ponerse por delante tras varias pérdidas verdiblancas y con 4 triples de Dani Díez. Todo esto provocó que, tras los 10 primeros del partido, los locales se fueron ganando por 4 puntos.
Si acabó mal el primer cuarto, el segundo comenzó peor. El equipo bético realizó 4 pérdidas en 2 minutos y a su vez, el conjunto local logró encajar un parcial de 6-0. Tras varias canastas de Pasecniks, que fue de los mejores del partido con 16 puntos, el equipo heliopolitano logró volver al partido. El partido se convirtió en un intercambio de golpes del que ninguno de los dos salió victorioso ya que el marcador al descanso fue de 43-43.
Arrancó el tercer cuarto con dos pérdidas consecutivas del Betis y con ambos equipos anotando canastas. Pese a todo esto, el equipo de Luis Casimiro lograba hacer daño en la pintura y seguir en el partido. Tras unos minutos de indecisiones e imprecisiones por parte de ambos equipos, el partido se fue al cuarto de la verdad con tan sólo tres puntos de diferencias para los de Burgos, tras dos tiros libres fallados por Eulis Báez.
Arrancó el último cuarto con todo por decidir en esta final por evitar el descenso. Arrancó algo más espabilado el Coosur Betis, que tras tres rebotes consecutivos del nuevo fichaje, Travis Leslie, logró ponerse por delante del marcador encajando. El Betis seguía ampliando la ventaja y logró hacer un parcial de 1-10 tras un triplazo de Bertans. La intensidad defensiva verdiblanca seguía aumentando y la diferencia también hasta llegar a ir ganando por 6 puntos a falta de menos de 3 minutos. Tuvimos la oportunidad de cerrar el partido, pero tras otra pérdida y un triplazo de Dani Díez, el equipo visitante logró ponerse a tan sólo 1 punto por debajo a falta de 40 segundos para el final. Tras tener todas las papeletas a falta de 15 segundos para ganar, un Evans demasiado confiado cometió 8 segundos en su campo lo que permitió que Burgos tuviera una última oportunidad para empatar. En cambio, consiguió revertir la situación con un rebotazo y un triplazo sobre la bocina que daba la tercera victoria en ACB y la primera con Luis Casimiro.
Aún queda mucho por mejorar
Pese a que hemos conseguido la tercera victoria y se ve algo de luz, el conjunto verdiblanco tiene mucho trabajo por delante. Lo primero de todos, es el bajo acierto en tiros libres, hoy ha anotado tan sólo 14 de 22, otra cosa por mejorar son las pérdidas, hemos acabado con 14 pérdidas en el partido. Por último, también querría destacar la pésima gestión de los últimos minutos.
Pero no todo es negativo hoy, tanto Evans como Pasecniks puntuando por encima de la decena de puntos han sido los mejores del partido haciendo un buen dúo. También ha habido una defensa de alta intensidad y hemos ganado la lucha en los rebotes. Por último, no me gustaría irme sin destacar la gran labor del nuevo fichaje, Travis Leslie, el cual ha anotado 8 puntos y ha capturado 8 rebotes.
Gran partido para despedir este año tan gris para todos, espero que tengáis un feliz año nuevo y que paséis estas fiestas con los vuestros teniendo el mayor cuidado posible.