De menos a más en la temporada 2020/21
Tras conseguir dos victorias consecutivas y la llegada de Plaza al equipo, el Coosur Betis comenzaba el año esperanzado en poder salir del descenso lo más pronto posible. Todas esas esperanzas se dispersaron tras tan sólo obtener 3 victorias entre los meses de enero, febrero y parte de marzo.
Era el 28 de marzo y el conjunto verdiblanco llegaba al pabellón del Joventut con sensaciones muy malas tras haber perdido jornadas anteriores ante rivales directos como Bilbao o Zaragoza, pero el conjunto bético dio el campanazo. Ese partido se convirtió en un punto de inflexión para el resto de la temporada. Con un gran James Feldeine y un imperial Youssou Ndoye, el conjunto sevillano logró sacar 3 victorias ante Guipúzcoa, Obradoiro y Estudiantes.
Tras estas victorias y una más que consiguió ante Manresa, el Coosur Betis logró cerrar la temporada con un balance de 11 victorias y 26 derrotas, obteniendo la permanencia y generando grandes esperanzas para la temporada 2021/2022.
Un castillo de naipes desmoronado
Se presentaba ilusionante la temporada 2021/2022 para el Betis en ACB. Se había renovado al ingeniero que logró la permanencia, Joan Plaza y se habían fichado jugadores de nivel Euroliga como Marko Todorovic o Dairis Bertans. Parecía que este año se iba a luchar por algo más que no fuera la permanencia, pero todo se desmoronó como un castillo de naipes.
Arrancó la temporada en San Pablo, con la vuelta al público a los pabellones. El Coosur Betis, logró ganar a un gran Morabanc Andorra tirando de épica en la prórroga y con un gran hermanamiento entre afición y equipo. Ese partido fue tan sólo un espejismo de la temporada ya que tras él, el equipo de Joan Plaza recibió 9 derrotas, algunas muy duras como la de Manresa o Breogán y tan sólo 1 victoria.
Todos estos malos resultados conllevaron a la salida del entrenador catalán y la vuelta de un viejo conocido al club, Luis Casimiro. Con la llegada del churriago y varias incorporaciones, el equipo empezó a competir y daba la talla ante rivales de gran nivel como Joventut o Baskonia pero no fue hasta el último partido del año cuando se consiguió la primera victoria de la “Era Luis Casimiro”.
Un año duro para el equipo heliopolitano que acaba colista con 3 victorias pero que acaba con esperanza tras esa victoria ante San Pablo Burgos y con la sensación de que si se ganan los dos partidos que vienen en casa se puede sacar adelante este proyecto.