El choque ante Valencia (correspondiente a la Jornada 19), de nuevo en San Pablo, era una nueva prueba de fuego para los de Casimiro. El conjunto bético ya había superado a los valencianos en la primera vuelta, por 81-84, y necesitaba la victoria para tener la posibilidad de salir de los puestos de descenso, en una lucha con Zaragoza, San Pablo Burgos, Andorra y Obradoiro.
Primera parte
Los de Casimiro comenzaron el partido con la intensidad propia de un choque de gran importancia. Con un tono ofensivo arrollador al comienzo y una defensa que desconectó al ataque valenciano, el marcador llegó a señalar el 13-2, con dos triples de Bertans. Tras esa amplia diferencia, Valencia empezó a meterse en el partido gracias a Claver y Rivero. El aluvión bético se detuvo, y con un triple del valencianista Ferrando el cuarto terminaba 17-16.
Mike Tobey y Jasiel Rivero mantuvieron a Valencia durante el cuarto, pero la figura de Dairis Bertans se hizo muy grande. El letón sumó nueve puntos en el cuarto (15 en los primeros veinte minutos), en momentos clave, sirviendo para desatascar el ataque bético. La energía de Wiley, dos triples de Almazán y una buena defensa del Real Betis hicieron que el partido se marchara 36-29 al descanso, a pesar de que Shannon Evans no anotó en toda la primera parte.
Segunda parte
Con anotaciones de Pasecniks y Brown, Coosur Real Betis volvió a tener ventaja de once puntos, 40-29. Después de replicar la máxima conseguida en el primer cuarto, volvió la desconexión. A través de buenos minutos de Dubljevic y Rivero, Valencia le dio la vuelta al marcador sumando de tres en tres. Tras llegar a mandar Valencia por siete puntos, anotaciones de Bertans y Wiley dejaron la diferencia en una posesión antes de los últimos diez minutos, 50-52.
Después de un triple de Cvetkovic y tres tiros libres de Bertans, el Coosur Real Betis recuperó la ventaja. En lo que se convirtió un intercambio de canastas, Shannon Evans empezó a dirigir con calma la ofensiva verdiblanca. Lo hizo con éxito, porque con dos tiros libres suyos volvió la ventaja de diez puntos para los andaluces. La veteranía de Eulis Báez, la dirección de Evans, los esfuerzos de Wiley y Almazán y un buen trabajo en conjunto hicieron que la ventaja bética no desapareciera hasta el final del partido. San Pablo estalló de júbilo cuando, tras el pitido final, el marcador señalaba 75-68 para los suyos. Esta segunda victoria consecutiva daba posibilidades para conseguir la permanencia al equipo sevillano.
Ficha técnica
75 – Coosur Real Betis (17+19+14+25): S. Evans (9), D. Bertans (21), BJ. Johnson (8), V. Brown (4), A. Pasecniks (8) ¬–quinteto inicial–, A. Cvetkovic (3), J. Wiley (8), E. Báez (8), P. Almazán (6)
68 – Valencia Basket (16+13+23+16): Hanlan (6), Claver (5), Hermannsson (2), Dubljevic (7), Rivero (21)–quinteto inicial–, Ferrando (3), López-Arostegui (7), Tobey (12), Puerto (3), Pradilla (2)