Sevilla se vestía de gala en un fin de semana especial, no todos los años se tiene la oportunidad de ser la ciudad anfitriona de la final de la Supercopa de España de baloncesto. Aun así, el sueño terminó pronto para el Coosur Real Betis, que venía enrachado tras ganar la Copa de Andalucía. El Real Madrid logró liberarse de las cadenas que le impuso el equipo de Luis Casimiro en la primera mitad y el tercer cuarto fue clave. Los blancos llegaron a ponerse por encima en el luminoso con una ventaja de 20 puntos, que sería demasiado para los locales.
Primera parte
La contienda arrancó con un Coosur Real Betis decidido a acosar al Real Madrid con intensidad y castigando sus errores. Pese a ello y al buen hacer desde el triple, los de Luis Casimiro no lograron contener el gran inicio de Gabriel Deck. El argentino fue el amo y señor del ataque del conjunto madrileño y, desde la zona, logró destripar la defensa verdiblanca. Junto con él estuvo Dznan Musa, que castigó uno de los pocos fallos de los locales desde la línea de tres. Ambos se marcharon con 6 puntos, aunque hubo respuesta. Giorgos Tsalmpouris se destapó como la principal amenaza del equipo bético con 5 puntos. Eso se unió al triple sobre la bocina de BJ Johnson para dejar el encuentro igualado de cara al segundo cuarto (21-25).
Arrancaron los 10 minutos siguientes, pero tardaron en hacerlo los jugadores de ambos equipos. No se vio una canasta hasta que un robo de Sergio Llull logró desempolvar el marcador. Volodymyr Gerun fue en esta ocasión el que mantuvo al Coosur Real Betis en el encuentro, pero volvió la amenaza argentina. Deck volvió a recuperar el nivel del primer cuarto y con otros 6 puntos fue el dolor de cabeza de Casimiro. Pese a ello y a los errores defensivos de los blanquiverdes, que concedieron algunos 2+1, no tardó en aparecer Shannon Evans. El base norteamericano se echó el equipo a las espaldas con un par de triples al filo del descanso. La felicidad y la corta distancia en el marcador parecía imperar en el Palacio Municipal de San Pablo, pero una canasta sobre la bocina de Deck cerraría la primera mitad con una ventaja de 7 puntos favorable al Real Madrid (35-42).
Segunda Parte
El conjunto de Casimiro comenzó con buen pie, pese a que le costó entrar, la segunda mitad gracias a la intensidad defensiva y a un imperial Shannon Evans. Pese a ello, Deck no se iba a quedar quieto y se comenzaba a vislumbrar un precioso duelo de poder a poder. Con el paso de los minutos, Chus Mateo logró desdibujar el planteamiento de Casimiro con un Walter Tavares que comenzó a coger rodaje. La falta de contundencia en el rebote del Coosur Real Betis y la poca consistencia en ataque les condenaron a alejarse en el marcador, consiguiendo la máxima del partido (46-66). La veteranía fue otro factor determinante en este tercer periodo y es que Llull se erigió como líder y fue un problema, por si habían pocos, para el ténico del cuadro verdiblanco.
La tendencia no cambió con la llegada del último cuarto. Si se pudiese entregar una bandera blanca, el Betis lo podría haber escogido. La desconexión defensiva fue patente y el constante castigo de Musa desde el triple solo confirmó que el último cuarto solo era un trámite. Un final amargo para una pretemporada que estaba dejando buenas sensaciones y que conlleva un reseteo de los verdiblancos de cara al inicio de la Liga Endesa. Lo que no se pudo negar fue la entrega de los recién llegados y de un Evans que parece haber empezado la temproada oficial justo como la terminó.
Ficha Técnica
69 – Coosur Real Betis (21+14+13+21): S. Evans (12), BJ Johnson (14), D. Bertans (6), R. Kurucs (7), V. Gerun (8) – quinteto inicial – P. Pozas (6), Hill (4), Tsalmpouris (10), Sylla (6).
100 – Real Madrid Baloncesto (25+17+26+32): F. Causeur (0), A. Hanga (0), Deck (17), Yabusele (13), Tavares (8) – quinteto inicial – M. Hezonja (7), S. Rodríguez (5), Poirier (14), P. Cornelie (4), D. Musa (21), R. Fernández (3), Llull (8).