¿Creían que iba a ser sencilla la primera victoria del Real Betis Baloncesto esta temporada? Pues no. Se sudó y mucho para conseguirla ante un combativo BAXI Manresa, que puso mucha resistencia. Pese a ello, el buen desempeño defensivo, el acierto en el triple y un Shannon Evans espectacular llevaron a cabo el dicho. A la tercera fue la vencida para los de Luis Casimiro y vaya si lo fue. San Pablo tuvo que sufrir de lo líndo, pero se vio recompensado con una gran victoria y tiene pinta de que no será la única (87-83).
Primera parte
El partido comenzó de la mejor manera posible, con un Rodion Kurucs (7 puntos en el 1Q) muy inspirado, tanto en ataque como en defensa. El aluvión inicial del Real Betis Baloncesto fue frenado por un tiempo muerto del conjunto de Manresa a mitad del primer cuarto. Los de Casimiro defendían bien la zona y salían con velocidad e inteligencia en ataque. Tras la reanudación, los catalanes se metieron de lleno en el choque.
El ataque, con Jerrick Harding como solista fue casi imposible de contener. Los de Pedro Martínez se pusieron por delante gracias a un saque rápido de banda y comenzaron a dominar. Aun así, la entrada de Daris Bertans dio aire fresco al ataque, gracias a su buen hacer desde el perímetro, tanto anotando triples como logrando faltas de tres tiros. Todo quedaba igualado de cara al segundo cuarto con un 20-20.
No arrancó de la mejor manera el cuadro bético, pero la buena defensa de Alexsandar Cvetkovic y de los interiores le bastó para mantenerse en el marcador. El ataque, pese a tener fluidez, no lograba poner los puntos en el marcador y que es un punto a solventar. Para este período el problema fue Daniel Pérez, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Casimiro encontró en Georgios Tsalmpouris una gran solución en ataque. El griego junto con el desempeño defensivo de Eulis Báez y la canasta sobre la bocina de BJ Johnson hicieron las delicias del Pabellón de San Pablo (35-32).
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con Harding confirmándose como “el hombre del saco” del Betis, pero hubo remedio para solventar su presencia. Como fue tónica habitual en los dos primeros cuartos, la defensa fue clave y Johnson su principal valedor. Los robos y la caza del rebote se unieron a un brillante Shannon Evans, tanto en tiro como en distribución. Cvetkovic y Tsalmpouris se erigieron como sus escuderos y rebasaron los diez puntos de ventaja.
Pese a todo, Manresa no cejó en su empeño y con un Harding estelar seguía sumando puntos, aun con técnica en contra a su entrenador. El último cuarto asomaba al final del pasillo y la ventaja fue menguando poco a poco (66-59). Las espadas estaban por todo lo alto y ningún bando iba a tirar el encuentro. El último cuarto arrancó con buenas nuevas para los de Casimiro y es que un triple de Bertans, tras robo de Jeremiah Hill, puso en pie a todo San Pablo.
Manresa se colocó solo a un punto, gracias a su buen ritmo en ataque y a una canasta desde el perímetro de Steinbergs. Pese a la situación, los de Casimiro no aflojaron y tanto Evans como Johnson se echaron el equipo a las espaldas en ataque. Un partido nada apto para aquellos que sufran del corazón, pero el bonus y las faltas acabaron por decidir el encuentro. No fue sencillo, pero el Betis se lleva la primera victoria en la temporada ante su público. Los verdiblancos respiran y otean en el horizonte el camino a seguir en la presente campaña.
Ficha técnica
87 – Real Betis Baloncesto (20+15+31+21): Shannon Evans (27), Aleksandar Cvetkovic (5), BJ Johnson (15), Rodion Kurucs (11), Volodymyr Gerun (2) – quinteto inicial – Jeremiah Hill (2), Georgios Tsalmpouris (13), Daris Bertans (10), Eulis Báez (0), Armand Sylla (2).
83 – BAXI Manresa (20+12+27+24): Pérez (5), Harding (27), Valtonen (0), Vaulet (2), Hamilton (2) – quinteto titular – Badio (4), Bortolani (13), Pérez (8), García (5), Seinbergs (13), Lee (4).