Los pupilos de Casimiro llegaban a Madrid para un duelo crucial: Carpus Fuenlabrada comenzó la temporada 0-3 y se postula como un rival directo para la permanencia. Es por ello que una victoria en el Fernando Martín habría dado bastante tranquilidad en el cuadro andaluz. Ya avisaba Luis Casimiro en la rueda de prensa previa al encuentro: La necesidad de victorias de Fuenlabrada les hacía «doblemente peligrosos», y no se equivocaba. Senglin, Kromah, Novak y Ristic se encargaron de que el Betis no sumara su segunda victoria consecutiva. Además de la derrota, otra mala noticia rondaba al aficionado verdiblanco: los rumores sobre la marcha de Shannon Evans, el jugador estrella, al Real Madrid.
Primera parte
El inicio de partido en el pabellón Fernando Martín fue una cuestión de parciales. El Real Betis Baloncesto empezó con un 8-0 gracias al buen hacer de Evans y BJ Johnson. Fuenlabrada fue carburando, y Senglin y Kromah empezaron a sumar. Este último se echó el equipo a la espalda y sumó 12 puntos en el cuarto. Tras llegar al 20-16 para Fuenlabrada, los chicos de Casimiro reaccionaron. Devolvieron el parcial a los locales, con un 14-0 mostrando intensidad en defensa y acierto en ataque. Llegaron triples de Hill y BJ Johnson, y el Betis aprovechó la buena dirección de Evans, que llegó a las 6 asistencias.
Fuenlabrada abrió el segundo cuarto con un parcial de 7-0, con un Marc García muy enchufado. Con el intercambio de canastas Fuenlabrada llegó a estar a tres puntos, y creció la lucha bajo los tableros, sobre todo entre Báez y Gerun y Ristic y Bagayoko. Un “2+1” con bandeja a aro pasado de Shannon Evans rompió el parcial de 13-4 de Fuenlabrada, y dio algo de aire a los andaluces. A pesar de ello, el segundo cuarto bético fue todo lo contrario al primero: poco fluido, impreciso y con muchas pérdidas. Ristic hizo el 40-37, aunque un triple de Shannon Evans colocó el empate a 40 al final de la primera parte.
Segunda parte
Un parcial de inicio de 15-4 para Fuenlabrada desarmó a los de Casimiro. Kromah volvió a hacer mucho daño a la defensa verdiblanca, y volvieron las imprecisiones y las prisas al equipo andaluz. Casimiro tuvo que pedir tiempo muerto, viendo que el partido se escapaba. Shannon Evans dio algo de ánimo a los suyos con 7 puntos seguidos, haciendo el 57-51, aunque quedaba trabajo por hacer. A pesar de que parecía que el Betis reaccionaba, Fuenlabrada terminó el cuarto con su máxima ventaja (+11), 66-55.
En el último cuarto se ahondaron los problemas para el Betis y la anotación de Fuenlabrada seguía fluyendo. Así llegó la máxima para los locales, con el 74-60. Evans tiraba de coraje, pero no era suficiente: seguían llegando las pérdidas y los fallos. Un triple de Senglin hacía el 79-65 a falta de 4 minutos, y ponía la puntilla en el marcador, confirmándose la derrota ante un rival directo. El tiempo restante sirvió tan solo para que el Real Betis Baloncesto maquillara un poco el marcador, y quizás también para disfrutar de los últimos minutos de Shannon Evans como verdiblanco.
Ficha técnica
83 – Carplus Fuenlabrada (20+20+26+17): Novak (8), Senglin (14), Kromah (20), Fernández (3), Ristic (15) -cinco titular- Macoha (-), Bagayoko (8), Hannah (0), Savkov (0), Eyenga (2), Okouo (2).
77 – Coosur Real Betis (30+10+15+22): Shannon Evans (28), Aleksander Cvetkovic (0), BJ Johnson (11), Rodions Kurucs (12), Volodymyr Gerun (8) -quinteto inicial-, Amar Sylla (2), Jeremiah Hill (5), Eulis Báez (0), Georgios Tsalmpouris (10), Pepe Pozas (0), Dairis Bertans (1).