La vida sigue igual y es que no va a existir esta temporada una victoria de los muchachos de Luis Casimiro que esté exenta de sufrimiento. Eso sí, bendito sufrimiento. El Betis Baloncesto consiguió doblegar a Río Breogán gracias a un estelar Jean Montero, que dejó un partido para la historia. Tras dos prórrogas la victoria se marchó rumbo a tierras andaluzas. Eso sí, si bien la machada del jugador dominicano fue la gran nota positiva, además de la victoria, la lesión de BJ Johnson fue la negativa. Un partido para el recuerdo y de récord. Hacía más de una década que dos equipos no anotaban, combinados, 229 puntos o más en un partido de liga. Además, para ambos clubes es su segunda anotación más alta en Liga Endesa.
Primera Parte
El Betis Baloncesto inició genial su visita a Lugo y es que el ataque parecía muy bien engrasado, cosa que sorprende. Los lucenses se vieron un tanto sobrepasados ante esta gran versión del cuadro verdiblanco, pero, gracias a algunos robos en ataque conseguían mantenerse en el marcador. Josh Gray se estableció como titular, pero Casimirio tuvo que actuar y sacarlo de pista. Sus pérdidas constantes estaban siendo una clara debilidad. Pepe Pozas se hizo entonces con la manija y junto a Dairis Bertans comenzaron a anotar. Nakic fue el principal enemigo a anular y es que casi se logra ir al segundo cuarto con dobles dígitos en anotación (22-22).
Comenzó el segundo cuarto y la defensa local puso la quinta marcha. Veljko Mrsic ajustó bien y los suyos comenzaron a poner tierra de por medio. Nenadic comenzó a carburar y volvían los viejos fantasmas, pero empezó a emerger la figura de Jean Montero. El dominicano tomó el testigo anotador, pero Breogán incrementó su efectividad anotadora hasta el 68 por ciento. Un grave problema y que Casimiro tuvo que parar de raíz. A puro físico el Betis trató de tapar la hemorragia y junto con la ayuda de las faltas la desventaja no fue tan sangrante al descanso (47-42).
Segunda parte
El inicio del tercer cuarto fue de los mejores periódos de los discípulos de Casimiro esta temporada. El Betis no paraba de generar en ataque con Tyson Pérez, BJ Johnson y, sobre todo, Volodymir Gerun. A eso se sumó una rotación amplísima y los locales no encontraron respuestas. Breogán bajó su efectividad y sus carencias en el rebote le llevaron a perder la ventaja antes del último cuarto (65-66). El último cuarto supuso todo un desafío y es que los lucenses cerraron genial atrás con una defensa zonal. Una maraña inabordable para los andaluces. Ahí volvió a reaparecer la figura heróica de Montero que, con un canastón llevó el partido a la prórroga, ya sin BJ Johnson con los suyos.
Las espadas estaban por todo lo alto y el corazón de las dos aficiones iba a sufrir de lo lindo. Dos prórrogas esperaban y en la priemra se vio que ambos equipos estaban más centrados en no perder que en ganar y se saldó con un 102-102. Para la segunda el guion iba a ser incluso mejor. El Betis Baloncesto pronto se vio contra las cuerdas tras un parcial de 6-0, pero el joven dominicano del cuadro verdiblanco tenía otros planes. Con confianza plena y calidad se echó el equipo a las espaldas y anotó la canasta de la remontada que se selló con una asistencia final para Tyson Pérez (114-115). Un partido que quedará para el recuerdo y que entra en los libros de la historia de la ACB. Hacía más de una década que no se llegaba a una puntuación conjunta de 229 puntos en un partido y también supone la segunda máxima anotación de los dos clubes en Liga Endesa.
Ficha técnica
115 – Real Betis Baloncesto (22+20+27+23+10+13): Josh Gray (4), Dairis Bertans (9), BJ Johnson (22), Tyson Pérez (18), Volodymyr Gerun (16) –quinteto titular– Cvetkovic (3), Montero (28), Almazán (2), Pasecniks (6), Báez (3), Pozas (4).
114 – Río Breogán (22+25+22+23+10+12): Bamforth (19), Momirov (5), Hollatz (9), Happ (10), Nakic (20) –quinteto titular– García (13), Lukovic (10), Nenandic (24), Brajkovic (4).