El Real Betis Baloncesto se refuerza en las posiciones exteriores con el veterano Jeremy Pargo, que jugará en el conjunto bético hasta final de temporada. El estadounidense reforzará un perímetro que quedó maltrecho tras la desafortunada lesión de Pepe Pozas.
Veteranía para el tramo final de temporada
Restan 8 jornadas de liga, y el Betis Baloncesto, con 6 victorias, quiere salir de la zona de descenso. El Betis tratará de superar a Manresa, que cuenta con una victoria más tras 26 partidos jugados.
Y Jeremy Pargo llega para contribuir a la consecución de ese objetivo. El base de 37 años (Chicago, 1986) formado en la universidad de Gonzaga, llega al Real Betis desde el Windy City, equipo de G-League (la hermana pequeña de la NBA) afiliado a los Chicago Bulls. Con este equipo ha promediado 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 26 partidos esta campaña.
Experiencia internacional
Jeremy Pargo ha viajado y ha visto mucho mundo gracias a su baloncesto. El de Chicago, además de pasar por la NBA y por su hermana menor, la G-League, ha jugado en las primeras ligas de cuatro países diferentes. Ha vestido la camiseta de cuatro equipos NBA: Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers y Golden State Warriors. En la G-League ha jugado para dos conjuntos: Santa Cruz (filial de Golden State) y Windy City, el afiliado a Chicago.
Su periplo internacional fuera de Estados Unidos comenzó en Israel y ahora le sitúa en España, habiendo pasado por Rusia, China e Italia. Debutó en Europa con el Hapoel Gilboa de Israel, con el que conquistaría el campeonato liguero en 2010. Tras ser importante en el Maccabi de Tel Aviv, marchó a la NBA. Jeremy Pargo ha jugado en escenarios importantes: en 87 partidos en Euroliga, Pargo promedió casi 9,8 puntos y 3,5 asistencias por encuentro. Con todo, es un fichaje con experiencia contrastada que, hasta final de temporada, intentará que el Real Betis Baloncesto logre el objetivo de la permanencia.