La venta del Real Betis Baloncesto podría ser una realidad este verano, después de que un grupo inversor mexicano se pusiera en contacto con la entidad verdiblanca y haya visitado San Pablo en el partido ante Tenerife.
Aunque el objetivo primordial del equipo es salvar la categoría y asegurar estar una temporada más en la Liga Endesa, en el horizonte ya se atisba un nuevo cambio de rumbo en el, de momento, Betis Baloncesto. Y es que según informaba Diario de Sevilla, un fondo de inversión de origen mexicano se ha interesado en la compra del club, algo que en el Betis ven con buenos ojos siempre y cuando se cumplan una serie de compromisos con la cantera y la fundación.
En palabras de Raúl Pérez, responsables de relaciones institucionales del Betis Baloncesto en la tradicional recepción en la Feria de Abril, confirmó que «lo de los mexicanos está candente». Y proseguía comentando que «es algo ya que es vox populi. Este inversor ha preguntado. Vinieron a ver el partido contra Tenerife, que ganamos en la prórroga, y el tema está candente. Se produzca o no se produzca, lo primero es salvar al equipo».
Pase lo que pase, el Real Betis nunca dejará tirada la sección del baloncesto, pero sí es cierto que desde la entidad se ve con muy buenos ojos una buena venta que asegure un proyecto más consolidado al baloncesto en Sevilla. Aunque para ello se tienen que cumplir una serie de condicionantes, como no dejar el importante apoyo deportivo que tiene la sección de baloncesto en diversos colegios, o su fundación.