Con los pies en el Wizink madrileño y con los ojos puestos en el Palacio de los Deportes de Granada se jugaba el Betis la permanencia. Casimiro quería apelar a la épica para ganar al Real Madrid, todavía con la canasta de Llull para levantar otra Euroliga fresca en la memoria. «De las cosas que pudieron haber sido y no fueron», según Casimiro, no se puede vivir, así que al Real Betis le quedaba el milagro de ganar al Madrid, o esperar que Joventut batiera a Granada, en una verdadera tarde de transistores. Joventut jugó a medio gas, igual que el Madrid, pero la diferencia fue que Granada aprovechó esa circunstancia, y el Real Betis, no. Los de Chus Mateo fueron a remolque en la segunda parte y Williams-Goss, con nueve puntos seguidos, mandó al Betis a LEB Oro.
Primera parte
Arrancó el choque con un Yabusele muy activo, no tanto Tavares. Tras un 8-2 inicial, apretó algo el Betis, hasta el 12-9. Tras el 17-9 de Musa ingresó Llull a cancha, aplaudido por su canasta ganadora ante Olympiacos, en su partido 1001 como madridista. Con puntos de Pasecniks y Tyson se llegó al 19-17, apretando el marcador, pero la calidad del Madrid cerró el cuarto 24-19.
Se acercó el Betis con triple de Maronka y un tiro libre de Tyson, que se dejó otro por el camino. Mantuvo la energía atrás, con taponazos de Gerun y Tyson, pero no lograba rebasar al equipo merengue. Tras salir de tiempo muerto con 34-30, lograron igualar el tanteo los de Casimiro con una canasta de BJ, que lograron mantener gracias a Cvetkovic y Pasecniks, que cuajó una buena primera parte.
Segunda parte
Yabusele puso el 42-38, aprovechando 3 minutos de sequía anotadora bética. La rompió Montero, con seis puntos consecutivos. Entró en racha el Betis, llegando hasta el 50-55 gracias al Mejor Joven de la liga, y Tyson Pérez. Insistió el Betis, llegando a su máxima, de siete puntos con una buena canasta de Pargo. Llull se ganó una técnica que convirtió Montero, y tras treinta minutos mandaba el Betis en el Wizink por 57 a 61.
Siguió esta inercia durante el comienzo del último cuarto, a pesar de una ebullición de Causeur, que hacía con nueve puntos seguidos el 64-67. El Betis no aprovechaba la diferencia de pérdidas (5 propias por 10 del Madrid), y no lograba abrir brecha. Entró Tavares para remontar, y Cvetkovic hizo dos triples para dar fe al Betis. Tras hacer Montero el 70-77 (volviendo a la máxima), el Real Madrid despertó de su letargo.
Williams-Goss, el verdugo
Williams-Goss sólo llevaba dos puntos llegando al último cuarto, una canasta para hacer el 32-27. El resto del partido, desapercibido. Hasta que llegó un final de partido que la afición bética recordará durante mucho tiempo. Granada ganaba a la Penya en casa, tenía sus deberes hechos. Se echó a su equipo a la espalda, y tras el 70-77 de Montero, empató el partido él sólo, anotando sin respuesta. No contento con eso, hizo el 79-77 con un gran stepback defendido por BJ Johnson. Parcial de Williams-Goss 9, Betis, 0. Casimiro pidió tiempo. Montero se jugó un triple apresurado, que Williams-Goss alcanzó a taponar, mandando al Betis a la LEB Oro.
Ficha técnica
90 – Real Madrid Baloncesto (24+14+19+22): Williams-Goss (11), Abalde (5), Musa (10), Yabusele (14), Tavares (10) -quinteto inicial-, Llull (0), Causeur (11), Hanga (0), Hezonja (11), Randolph (2), Cornelie (0) y Ndiaye (5).
90 – Real Betis Baloncesto (19+19+23+16): Jeremy Pargo (4), BJ Johnson (4), Jean Montero (19), Tyson Pérez (17), Volodymyr Gerun (5) -quinteto inicial-, Zsombor Maronka (3), Dairis Bertans (0), Aleksandar Cvetkovic (11), Anzejs Pasecniks (14) y Pablo Almazán (0).