Volvía el Real Betis Baloncesto a jugar fuera de casa, tras un rapapolvo en Burgos, ante el Tizona, en la Jornada 24. Los de Diego Ocampo comenzaron con una defensa asfixiante que sólo Polanco, por momentos, pudo sortear. Lo aplicó Savignani en Torrelavega, ante Cantabria, y le dio resultado. Más tiros de dos, fruto de contraataques tras buenas defensas, y menos triples, pero mejor escogidos. Así construyó el Betis su 11ª victoria en liga, para no darle ventaja a Ourense, rival por la última plaza de playoffs.
Primera parte
Comenzaron agresivos en defensa los de Bruno Savignani, cogiendo la primera ventaja. Sierra sumó dos faltas rápidas, incapaz de contener las embestidas béticas. Destacó DeBisschop, que corrió rápido las contras verdiblancas y acumuló 6 puntos cerca del aro. Joaquín también fue protagonista, repartiendo el juego (4 asistencias) y anotando con soltura. El Betis no soltó su primera ventaja y terminó el primer cuarto 12-23.
Los verdiblancos siguieron gestionando su ventaja, en torno a los diez puntos, aunque Cantabria comenzó a despertar. Los visitantes bajaron algo la intensidad y cometieron errores que aprovechó el equipo local, liderado por Bulic. Polanco no logró carburar, pero una buena reacción bética estiró la ventaja hasta el +20 para los de Savignani. Faggiano se marchó al descanso sin fallo en el tiro, con 4 aciertos para 13 puntos, a los que sumó 3 rebotes y 2 asistencias.
Segunda parte
Salió Cantabria con más tensión defensiva tras el descanso y recortó 5 puntos, motivo suficiente para que Savignani pidiera tiempo muerto. El parcial continuó tras la pausa, y con buenas defensas Cantabria se acercó hasta el 41-48. El ataque bético en el tercer cuarto fue nefasto, causado principalmente por un bajón en el nivel atrás. Lo aprovechó Da Silva, que se puso las botas en la zona bética. Apagó el fuego un triple sobre la bocina de final de cuarto de Joaquín Rodríguez, aunque Cantabria ya estaba metido de lleno en el partido, con 47-56 antes de comenzar el último cuarto.
Cambió la cara bética al inicio del 4º, con el primer triple de Kuksiks y una bandeja de Pablo Marín tras una genial defensa de Joaquín. Se vistió de capitán Rodríguez, que sumó puntos clave para que el Betis volviera a despegarse, hasta el 54-69. Recortó de nuevo Cantabria y el partido se bajó al barro. Un matazo con “2+1” de DeBisschop recargó la batería bética, que con un nuevo arreón ofensivo aseguró el triunfo. Llega la 11ª victoria del Betis en liga, yendo de más a menos, y con este 4º triunfo a domicilio permanece muy vivo en la pelea por los playoffs.
Ficha técnica
Alega Cantabria – 67 (12+14+21+20): Sans (8), Sierra (0), Milovanovic (4), Da Silva (19), Voytso (0) -quinteto titular-, Nogues (6), Bulic (16), Klavzar (10), Lisboa (0), Etxeguren (2), Tabb (2) y Niang (0).
Real Betis Baloncesto – 78 (23+22+11+22): Faggiano (13), Polanco (3), Rodríguez (18), Almazán (0), DeBisschop (16) -quinteto titular-, Marín (2), Berzins (7), Hanzlik (2), Dedovic (4), Kuksiks (7), Domenech (-) y Wembi (6).