Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Se fuerza el quinto jugando como equipo (77-65)

La confianza y la capacidad de superación, las señas de identidad de este equipo. Así llegó a los playoffs, y es lo que le ha llevado a forzar el quinto partido. A Madrid se va sin complejos.

Los jugadores del Betis Baloncesto celebran la victoria ante Estudiantes en el 4º partido de playoffs por el ascenso, que fuerza el duelo de desempate en Madrid.
Los jugadores del Betis Baloncesto celebran la victoria ante Estudiantes en el 4º partido de playoffs por el ascenso, que fuerza el duelo de desempate en Madrid.

Como en los videojuegos, el Betis Baloncesto se ganó una vida extra tras una victoria de garra en el tercer partido. Forzó un cuarto que no contó con un San Pablo tan caldeado, con la ciudad más pendiente del partido de ascenso del Betis Deportivo. Le tocaba repetir la gesta ante un Estu que podía cerrar la serie sin volver a casa, y que salió con Francis Alonso de titular. Los de Savignani aprovecharon su bala en la recámara, y con una nueva exhibición de confianza y solidez fuerzan el quinto partido, con la confianza por las nubes.

Primera parte

Tras un par de imprecisiones abrió la lata Larsen, y respondió Joaquín tras sacarle la primera falta a Sola. Alargó Estudiantes su ventaja hasta el 2-9, pero buenas defensas y cinco puntos seguidos de Almazán apaciguaron el nerviosismo bético. Entró Polanco tras seis minutos, con el Betis un punto arriba y el partido embarrado. Estudiantes no encontraba fluidez en ataque por culpa de una pegajosa defensa bética. En el otro aro entraba un triple de Polanco para el 15-9, forzando el tiempo muerto de Pedro Rivero. Repitió el dominicano, peleando y anotando tras un rebote ofensivo, logrando el +8 al final del cuarto y demostrando que ya quedó atrás su proceso febril.

Empezó genial el segundo cuarto para el Betis. Forzó una pérdida y en el otro aro ocurrió una genialidad, de nuevo obra de Polanco. El dominicano sentó a su defensa con el bote y le sacó un “3+1” que levantó a San Pablo, celebrando el 21-9. Leimanis metió en el duelo a los colegiales con ocho puntos, recortando hasta los cinco puntos su desventaja. Se pitó una antideportiva a DeBisschop en una contra, y esa fue la gasolina que prendió San Pablo. Ferrando falló los libres pero luego intercambió triples con Polanco, y otro de Leimanis colocaba el 27-28. Las tendencias se invertían, pero destellos de Polanco mantuvieron a flote una pequeña ventaja local: 35-31.

Segunda parte

Sentó bien el descanso a Joaquín Rodríguez, que salió y enchufó dos triples. Con una canasta de Almazán el Betis volvía rápidamente al +10 y llegaba el tiempo muerto visitante. No duró mucho la alegría bética, puesto que DeBisschop cometió su 4ª falta y se acercó Estudiantes. Pasó a zona el Betis, y dos triplazos de Joaquín daban un nuevo respiro al Betis. Sumó estudiantes desde la personal, aprovechando el bonus bético. Dio un nuevo zarpazo Polanco con un “2+1”, y le cayó técnica al banquillo visitante, que veía cómo el partido se escapaba de sus manos. Después llegó la máxima bética con 59-45, con un contragolpe finalizado por el dominicano. 

El pique

Se picaron Caffaro y Berzins y le cayó antideportiva al letón, comenzando una espiral de polémica. Forzó un ataque Marín y Ferrando soltó un manotazo a Almazán, imposible de obviar para los árbitros. Se volcó San Pablo, abucheando al jugador visitante, y el capitán del Betis convirtió los dos tiros libres para cerrar el cuarto 62-48.

El cierre

Entró en partido Johnny Dee con seis puntos seguidos, intentando la épica visitante. Siguieron varios minutos de calma tensa, con el Betis navegando cerca del +10 y Estudiantes forzando la máquina. Los nervios visitantes se transformaron en una nueva antideportiva, esta de Ferrando, y luego otra técnica, que desembocó en el 70-56. Entró antes en bonus el Estu, aunque cuatro puntos rápidos hacían el 72-63 con 1:25 en el reloj. Presionaban los visitantes a toda cancha, dificultando la salida bética, y llegó un rosario de tiros libres para ambos conjuntos. Lo mantuvo el Betis, y estalló San Pablo. El Betis Baloncesto fuerza el quinto y definitivo partido jugando como equipo, con garra, fe y calidad. Se van a Madrid a jugarse la eliminatoria porque se lo merecen. 

Ficha técnica

Real Betis Baloncesto – 77 (17+23+24+15): Faggiano (5), Rodríguez (16), Almazán (14), Dedovic (2), DeBisschop (0) -quinteto titular-, Marín (2), Fevry (-), Hanzlik (0), Polanco (28),  Domenech (5) y Berzins (5).

Movistar Estudiantes – 65 (9+21+20+17): Wintering (5), Alonso (4), Sola (0), Murphy (2), Larsen (17) -quinteto titular-, Dee (7), Ferrando (7), Leimanis (13), Nzosa (7), Rodríguez (0), Suárez (0) y Caffaro (3). 

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...