El Grupo Hereda ya ha traído a la que puede ser la próxima estrella de su nuevo equipo. Y es que el alero montenegrino Dino Radoncic ha fichado por el Real Betis Baloncesto.
¿Quién es Dino Radoncic?
El alero elegido para ser el faro del proyecto verdiblanco nació en Podgorica, Montenegro, en 1999. Un país, independiente desde 2006, con mucha tradición baloncestística (por su herencia yugoslava), al igual que su vecino Serbia, que ha brindado al mundo grandes jugadores como Nikola Vucevic, Nikola Pekovic o Bojan Dubljevic.
Radoncic (2,02 metros) destacó en su liga local y aterrizó en el Real Madrid en 2018. Continuó su trayectoria en el baloncesto español, pasando por San Pablo Burgos, UCAM Murcia, Tenerife, Zaragoza y Gipuzkoa, antes de marcharse a Alemania. En tierras teutonas, defendiendo el escudo del Bayern de Munich en la Bundesliga, promedió 9,1 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias la pasada campaña.
Está claro que, a pesar de llegar con la vitola de jugador destacado, no competirá solo, y el Grupo Hereda se está encargando de rodear bien al jugador de Montenegro.
Marín y Domènech, renovados
A la lista de los fichajes ya anunciados por el Real Betis Baloncesto se suman dos rostros de la pasada campaña, renovados.
Pablo Marín regresa al Betis, y compartirá perímetro con Cvetkovic. El nazareno fue el relevo durante la temporada de Faggiano y el resto de directores de juego, y en los PlayOffs, ante Estudiantes, mejoró su rendimiento y ayudó a que el equipo tuviera opciones de competir la eliminatoria.
Adrià Domènech continúa también, después de dejar destellos de su habilidad el pasado curso. Tuvo una dura competencia por su puesto con jugadores como Kuksiks, Almazán y Djedovic, pero aprovechó los minutos de los que dispuso. Es un ‘4’ con menos kilos de lo habitual, pero eso le convierte en un jugador más móvil y con más capacidad de tiro exterior.