El Betis Baloncesto viajaba a casa de Gonzalo García a enfrentarse a su exequipo, un Ourense con buenas sensaciones en su cancha. Récord de 5-2 de los gallegos en el Paco Paz que anticipaban un choque difícil para el Betis. Jelinek partió como titular tras una larga ausencia, y la otra novedad en la lista bética era la figura de Hansel Atencia. El base colombiano deja el Valladolid para unirse al equipo sevillano temporalmente, para ocupar los minutos que deja libre Cvetkovic tras su desafortunada lesión. Llegó una nueva derrota a domicilio a manos de un Ourense más intenso y mucho más acertado. El 1/9 de Benite en tiros lo dice todo.
Primera parte
Tras el 3-2 no volvió a estar abajo el Betis en el cuarto. Jelinek anotó el primer triple que lanzó, una buena noticia tras la lesión de Cvetkovic. Se estiró el Betis hasta el 10-18 con un gran DeBisschop (6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo), desplegando su energía en el Paco Paz. Hughes y Mendicote intercambiaron puntos y un palmeo postrero de Kasibabu cerró el primer capítulo con los verdiblancos arriba: 22-30.
Una absurda y discutible antideportiva de DeBisschop fue la bisagra que giró el partido a favor de Ourense. El Betis se estancó en los 31 puntos un par de minutos, lo justo para que los locales se pusieran a uno. Los de Gonzalo García volvieron a la carga con buenas defensas de Rubén López, ágil cortando líneas de pase, y metiendo a Ourense pronto en bonus. No sacó partido de ello el Betis y vio como los de Moncho López se les subían a las barbas. Un pase magistral de Renfroe a Radoncic echó el lazo a una primera parte de idas y venidas con un tanteo de 47-46.
Segunda parte
A la vuelta de las duchas alcanzó Ourense su máxima (51-46) y Radoncic anotó 7 puntos para mantener al Betis en el tiroteo. Debutó Atencia y anotó a la contra para empatar y luego asistió con calidad a Hughes bajo canasta. El cuarto estaba en un puño mientras Radoncic se aseguraba un doble-doble y se marchaba al banco con tres faltas. Ourense impidió al Betis ejecutar el pick and roll con comodidad y triples de Monteiro les daban su máxima. Hughes achicó aguas haciendo la guerra por su cuenta, pero Ourense seguía por encima: 74-70.
Benite, para desgracia bética, arrancó el cuarto con un nuevo fallo. Le entraron las prisas al Betis, con la presión de ganar un partido que se le estaba escapando. Cuatro faltas rápidas del cuadro verdiblanco complicaron más las posibilidades visitantes. Le tocaba a los verdiblancos sufrir en bonus, con Ourense mejor en el tiro libre. Un error infantil dio una canasta gratis a Brito, que hizo el 85-81. Cuatro puntos parecían un mundo dada la ineficacia ofensiva del Betis (4/20 en triples y 9 tiros libres fallados). Lo que entraba en un aro se salía en el otro; esa fue la mayor diferencia, aparte de algunos despistes en defensa y el rebote.
Ficha técnica
Ourense Baloncesto – 94 (22+25+27+20): Dias (10), De Sousa Brito (16), Mendicote (17), Rodríguez (11), Gill (5) -quinteto titular-, Moody (5), Monteiro (6), López (12), Rosa (-), Fernández (2), Paz (-) y Krikke (10).
Real Betis Baloncesto – 86 (30+16+24+16): Renfroe (7), Benite (10), Jelinek (20), Radoncic (15), DeBisschop (14) -quinteto titular-, Marín (5), Hughes (16), Atencia (4), López de la Torre (10), Domenech (0) y Kasibabu (8).