Era uno de los huesos más duros posibles antes de la Final Four de Copa; además, a domicilio. Fuenlabrada no tuvo piedad en su Fernando Martín, destrozando a un Betis que ni de lejos mostró una buena versión. Regresó Cvetkovic y debutó Tunde en un Betis que ya ha dicho adiós a Pablo Marín. Los madrileños machacaron al conjunto sevillano a base de triple, en una nueva actuación bajo par de Benite, que llegó como estrella y de momento apenas ha brillado en los duelos importantes.
Una primera parte para olvidar
El primer cuarto en el pabellón madrileño Fernando Martín fue claramente dominado (19-12) por el cuadro local. Los puntos de Jorgensen (7) y la mayor intensidad de los azules se dejaron notar tras diez minutos. El 2/11 en triples de los béticos no ayudaba en absoluto, y en esta ocasión no era sólo Benite quien sufría para entrar en el partido. Tampoco fue productivo Cvetkovic, ya de vuelta por las pistas, al que anularon la última canasta del cuarto. Sí sumó un par de puntos Tunde, que no pudo debutar la pasada jornada.
Repaso a base de triples
Casi sin aspavientos Fuenlabrada sobrepasó los diez puntos de ventaja. Anotaba triples a voluntad, sorteando con pasmosa facilidad la defensa verdiblanca. Y eran los de Gonzalo García los que sudaban sangre para meter la bola. Un acierto de Munnings (36-19, minuto 15) obligaba a Gonzalo García a pedir tiempo. Fuenlabrada consiguió 8 triples por los 2 béticos, intentando ambos 14; una sencilla explicación de la diferencia en el marcador. La dinámica no cambió y al descanso el “repaso” tenía forma de 47-31. Hughes era el único que «se salvaba», con 11 puntos y 2/4 en triples al descanso.
Segunda parte
Una buena presión bética de saque animó a los verdiblancos que se esforzaron más en defensa. En el otro aro Nzosa hizo mucho daño y mantuvo el margen local. Llegó al partido Cvetkovic, con tiros libres y un triple para volver a intentarlo. Rubén, desde la línea, puso a los suyos a 9, toda una gesta después de las sensaciones del final de la primera parte. La remontada no llegó y dos técnicas pitadas al Betis remaban en su contra. Tras bajar de los 10 puntos el tercer cuarto terminó -14 para los visitantes.
Los de Toni Ten remataron la faena sin que el Betis llegase a poner a su equipo en un compromiso serio. Saltaron algunas chispas entre Benite y Bilbao, fruto de la impotencia del brasileño, que veía cómo se escapaba el partido. Quizás no era tanto asumir la derrota como la forma en la que esta llegaba: con un Betis completamente desconectado en ataque e incapaz de hacer valer su mejor baza, la defensa. Con esto cierra el equipo verdiblanco la primera vuelta liguera, con un resultado peor que las expectativas que se depositaron en la entidad sevillana al inicio del curso. La Final Four de Copa podría ser el escenario para que los de Gonzalo García puedan resarcirse; lo veremos en una semana.
Ficha técnica
Flexicar Fuenlabrada – 90 (19+28+24+19): Westermann (9), Jorgensen (12), Munnings (10), Cruz (3), Nwogbo (8) -quinteto titular-, Matulionis (13), Zurbriggen (11), Bilbao (2), Miguel (-), Nzosa (15), McGrew (-) y Durán (7).
Real Betis Baloncesto – 73 (12+19+26+16): Renfroe (17), Benite (4), Jelinek (5), Radoncic (12), Kasibabu (6) -quinteto titular-, Cvetkovic (7), Hughes (11), Atencia (2), López de la Torre (5), Domenech (0) y Tunde (4).