Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Sorprender de nuevo a Valencia Basket

Coosur Real Betis intentará volver a ganar a un Valencia Basket con muchos compromisos

Coosur Betis se medirá ante Valencia Basket por segunda vez. Los verdiblancos consiguieron su primera victoria de la temporada contra los taronjas. Dicho encuentro, debe servir como ejemplo para Joan Plaza. El objetivo es continuar con buena la dinámica de victorias, similar a la mostrada ante Unicaja y repetirla en La Fonteta. El partido será dirigido por Jordi Aliaga, Sergio Manuel y David Sánchez. Se podrá seguir por televisión a través del canal Movistar Deportes y en las ondas por Radio Betis a partir de las 20:45.

Buen recuerdo como ejemplo

Los pupilos de Joan Plaza harán todo lo posible para dar la campanada y sumar un triunfo valioso antes del parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA. La tarea es complicada, pero los béticos ya han mostrado que son capaces de ponerle cosas difíciles a equipos como Baskonia o Unicaja. El técnico catalán refuerza la idea de no salir con miedo y aprender de los errores en Vitoria con el objetivo de que haya opciones.

La valentía, la solidez y el acierto son tres de los puntos que deberán controlar los hispalenses. Una buena noticia es que Plaza recupera para la ocasión a Petit Niang, ya recuperado de sus molestias en la espalda. De esta forma se queda fuera de la convocatoria el canterano Luis García y Almazán podrá descansar ante esta gran cita. La única baja será la de Nick Spires, quien sigue recuperándose de su lesión en la mano. Feldeine, TJ Campbell, Ndoye, Torres, Almazán, Borg, Randle, Magassa, Kay, Jerome Jordan y Ouattara completan la convocatoria. La victoria de la primera vuelta solo sirve para saber que nada es imposible; el mono de trabajo será imprescindible para que el triunfo pueda venirse a Sevilla.

Con el triunfo, el equipo se podría despegar de la zona de descenso ocupada por Bilbao Basket y GBC, que cuentan con una victoria menos que Coosur Betis, cuatro. El choque disputado contra Unicaja Málaga, debe servir como ejemplo para detener a Valencia Basket. Porcentajes altos, aparición de líderes en ataque, adaptación correcta al tempo del partido y mantener a las estrellas rivales a raya para ser más exactos.

Los números dan como claro favorito a los chicos de Ponsarnau, vencedores en 38 de las 65 veces que se han enfrentado. El Coosur Real Betis tratará de conquistar un territorio que no lo hace desde el 2016.

Un súper equipo llamado Valencia Basket

Valencia Basket afronta el encuentro tras la inyección de moral y la acumulación de cansancio que supuso ganar el pasado jueves al poderoso CSKA de Moscú en la Euroliga en la segunda prórroga por 105-103. Además, las once victorias consecutivas que acumulan le han colocado en la sexta plaza con quince triunfos, los mismos que el Hereda San Pablo Burgos, que es quinto, uno menos que el TD Systems Baskonia, que es cuarto, y dos menos que el Lenovo Tenerife, que es tercero, y que el Barça, que es segundo. En adición, el próximo jueves se enfrenta contra el Real Madrid en los cuartos de Copa del Rey.

El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau tendrá cuatro bajas. Lo será por COVID-19 Fernando San Emeterio y, en principio, también lo serán por una lumbalgia Guillem Vives y por una lesión muscular Joan Sastre. Además, como tendrá que mantener a dos de ellos en la plantilla para cumplir con el cupo de ‘Jugadores de Formación Local’ deberá hacer un descarte entre los jugadores que no tienen esa condición. Actualmente es el ala-pívot Derrick Williams, en mal momento de juego y con problemas en una rodilla. A pesar de ello, los Dubjlevic, Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Marinkovic, Tobey, Hermannsson y Labeyrie estarán presentes.

Las declaraciones de Joan Plaza

“Lo que me toca es trabajar con los que tengo en la pista. Soy consciente de que el club tiene sus fortalezas y sus debilidades. Y una de estas debilidades es la parte económica, por la pandemia. Pero me gustaría que todo el mundo fuera sensible. Estamos sobreexplotando jugadores, ya no sólo en partidos sino también en entrenamientos, y tarde o temprano lo podemos pagar. Me consta que el club está detrás de contactos importantes para proveernos de algún jugador, pero no es fácil porque tiene que ser cupo. No es tan fácil como puede verse desde fuera.”

Si salimos con miedo, como pasó contra el Baskonia, nos pueden apabullar y meter de 40 con facilidad. Espero que los jugadores entiendan lo que nos estamos jugando. En las apuestas nadie se va a jugar dinero por nosotros, pero nuestras opciones son que salgamos de Valencia siendo mejores, ganando o perdiendo. 

Joan Plaza, sobre la situación actual del equipo y el próximo partido
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....