Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Se exhibe ante Joventut Badalona (78-88)

Betis Baloncesto acumula su séptima victoria y continúa la buena racha contra un duro rival

Coosur Real Betis certificó una nueva victoria que equivale casi el doble. Los pupilos de Joan Plaza están en un buen estado, y bien lo demostraron esta tarde ante Joventut Badalona. Un gran Feldeine y las grandes actuaciones de Ndoye y Kay aseguraron el triunfo. De esta forma, la zona de descenso queda un poco más lejos.

Un inicio excelente que fue suficiente

Llegó la séptima victoria del Coosur Betis, en un partido que dominó de principio a fin. Empezó el partido con un buen Betis tanto en ataque como en defensa provocando varias pérdidas al Joventut Badalona, lo cual provocó que los catalanes acabaran el cuarto con los mismos puntos que el verdiblanco James Feldeine.

Esa diferencia de +11 a favor de los verdiblancos, tras acabar el primer cuarto 9-20, se mantuvo durante el segundo cuarto, protagonizado por buenas acciones del Joventut que eran contrarrestadas por el buen acierto en los tiros de tres del Betis que acabó la primera parte con un 77%.

El tercer cuarto estuvo protagonizado por un súper Feldeine que anotó 13 puntos, con una muy buena selección de tiro en apenas 8 minutos, esto consiguió alejar aún más la distancia hasta el +18 pero esta fue reducida en el último minuto por los de Badalona para dejar el +11 a favor del conjunto sevillano.

Hizo un amago el Joventut de acercarse, llegando a estar a tan sólo 8 puntos, a falta de 2:33 para acabar el partido, pero un triple de Borg eliminó cualquier opción de remontada por parte del conjunto catalán.

Las claves de la victoria ante Joventut Badalona

Victoria de gigante la que ha conseguido hoy el Coosur Betis ante el séptimo clasificado de la liga Endesa que permite darle oxígeno y alejarse un poco del descenso. Partidazo del conjunto verdiblanco basado en la solidez defensiva y en un buen acierto desde la línea del 6,75 con una efectividad del 54%(12/22). James Feldeine que estuvo desaparecido ante el Real Madrid, pero en el partido de hoy ha rozado la perfección. Estuvo sin fallo en el tiro hasta finales del tercer cuarto y ha acabado el partido con 25 puntos, fallando tan sólo 4 tiros de los 14 realizado (71%). Excelente choque que puede ser clave en la lucha por la permanencia y que levanta moral de los jugadores verdiblancos. Ahora más que nunca hay que creer en ellos.

Ficha técnica

78. Joventut Badalona (9+24+25+20): Bassas (5), Ventura (6), Parra (2), Brodziansky (2), Tomic (6) -equipo inicial-, Dawson (5), Ribas (30), Morgan (8) y Birgander (14).

88. Coosur Real Betis (20+24+25+19): Randle (7), Feldeine (25), Ouattara (8), Tisma (-), Jordan (7) -equipo inicial-, Kay (12), Borg (5), Ndoye (11), Campbell (8), Almazán (3) y Torres (2)

Árbitros: Calatrava, Caballero y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Simon Birgander (min. 39).

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....