Los de Joan Plaza volvieron a caer contra el conjunto malagueño en una nueva edición de la Copa de Andalucía. A pesar de ello, hubo muestras de buena química en el conjunto sevillano en la primera prueba de la pretemporada.
Coosur Real Betis se enfrentaba al Unicaja de Málaga en su primer partido de pretemporada. Este encuentro decidió al campeón de la XXIV edición de la Copa de Andalucía, celebrada en la Ciudad Deportiva Bahía Sur, de San Fernando, Cádiz. Los béticos encaraban el encuentro con las bajas de Agbelese y Burjanadze, mientras que Unicaja no pudo contar con Alberto Díaz, Carlos Suárez y Yannic Nzosa.
Dominio malagueño en la primera mitad
El partido comenzó con el Unicaja dominando la pintura por medio de Micheal Eric, que anotaba con facilidad para dar ventaja a los suyos. La amenaza también venía del exterior, con triples de Jaime Fernández, Brizuela y Vicedo. Spires, Bertans y Todorovic minimizaron los daños, cerrando el primer cuarto con una desventaja de 6 puntos, 20-26.
Joan Plaza dio minutos a los jóvenes Demba Sheriff y Luis García al inicio del segundo cuarto, en el que Dairis Bertans acercó a los sevillanos, y Todorovic continuó por ese camino. De verse el Real Betis 30-36, se dejó ir y el resultado a final del primer tiempo fue de 38-51.
Intentos infructuosos de remontada en la segunda parte
El encuentro se reanudó con nuevos ánimos de remontada por parte de los chicos de Joan Plaza, que tras acciones de Evans, Brown y Todorovic se acercaron a 5 puntos (55-60). Tiros libres de Pepe Pozas y un triple de Carrington reducían la renta de los malagueños a los 3 puntos, en una buena racha ofensiva del conjunto verdiblanco. Los béticos se marchaban a los últimos diez minutos de juego ocho puntos por debajo, 65-73. Bleijenbergh, hasta entonces limitado por sus cuatro faltas personales, dio detalles de su calidad. Khadeen Carrington también fue artífice del inspirado arreón verdiblanco, con gran peso en el juego exterior del equipo. El belga anotó cinco tantos para mantener a los suyos en la pelea, 72-82. Los pupilos de Katsikaris querían cerrar el partido sin pasar apuros, y el acierto ofensivo de Bouteille, Francis Alonso y Barreiro mantuvo una distancia que los béticos no lograrían acortar. El Unicaja se proclamó vencedor de la XXIV edición de la Copa de Andalucía por 90 a 97, con un gran Micheal Eric, que sumó 16 puntos y 11 rebotes, que le catapultaron hasta los 24 puntos de valoración. En el cuadro bético destacaron Todorovic y Carrington.
Ficha técnica
90 Coosur Real Betis (20+18+27+25): P. Pozas (3), K. Carrington (8), P. Almazán (4), V. Brown (8), N. Spires (11) –quinteto inicial–, S. Evans (15), M. Todorovic (18), D. Bertans (11), V. Bleijenbergh (10), D. Sheriff (2), L. García (-), Marín (-)
97 – Unicaja CB (26+25+22+24): J. Fernández (12), D. Brizuela (10), A. Bouteille (14), T. Abromaitis (9), M. Eric (16) –quinteto inicial–, Cole, (-), Barreiro (13), Vicedo (5), Alonso (14), Guerrero (4)