El conjunto verdiblanco ha disputado tres torneos diferentes en los que el balance ha sido de 4 victorias y 2 derrotas. En ellos ha habido nombres destacados como los del alero Vrenz Bleijenbergh o Marko Todorovic, pero lo más importante es la sensación de que la imagen del equipo tanto defensiva como ofensiva es mucho más sólida que las anteriores temporadas.
Una pretemporada para enmarcar
Tras más de año y medio, el 29 de agosto, el Coosur Betis volvió a jugar un partido con público en la Copa de Andalucía ante el Unicaja. El equipo verdiblanco llevaba menos rodaje que los malagueños y eso se notó. El partido se lo llevó un Unicaja que había conservado a muchas piezas importantes del año pasado. Por parte del conjunto de Joan Plaza, perdieron el partido 90-97, aunque ya destacaron varios nombres como Vrenz y Todorovic, este último fue el mejor de los sevillanos. También debutó el joven pívot Demba Sherrif y el base Pablo Marín.
El Betis Baloncesto quedó segundo en el Torneo Internacional de Lisboa. Consiguió vencer al Benfica y al Sporting de Lisboa con un triplazo final de Carrington, que junto a Vitto Brown han sido dos de las grandes sorpresas de esta pretemporada.
El último partido de los verdibancos fue algo más gris, con varios fallos en defensa y pérdidas tontas. Aunque el equipo luchó hasta el final e incluso tuvo opción de ganar en la última jugada pero los árbitros lusos no consideraron que hubiera falta sobre Danny Agbelese lo que provocó que el Obradoiro lograra la victoria.
El último torneo de pretemporada fue en Menorca. En principio, este estaba compuesto por el Hestia Menorca, el Coosur Betis, el Gran Canaria y el Palma, pero este último no participó debido a varios positivos Covid entre los integrantes de la plantilla.
Ante los locales, el Betis Baloncesto, sufrió quizás algo más de lo esperado pero supo resolver bien en el último cuarto dejando el marcador 75-92 a favor de los visitantes. En la final ante el Gran Canaria, el Betis se gustó y lo demostró en la pista con un gran Shannon Evans repartiendo puntos y asistencias a punta pala y estando por delante durante todo el partido ante un Gran Canaria algo débil en defensa. Finalmente, el conjunto verdiblanco logró ganar 65-78 al conjunto insular dejando una imagen muy buena y sobre todo, dejando la sensación de que tiene un equipo que quizás luche por algo más que la permanencia.