Desde 2016, el Real Betis ha participado en numerosos torneos y eventos de Esports de distintas categorías, cosechando algunos buenos resultados que le valieron un acuerdo con la agencia Cream Esports para formar un club centrado en los deportes electrónicos.
Desde ese acuerdo, este club recién formado pasó a llamarse Cream Real Betis, y fue ascendiendo de divisiones hasta colocarse en la máxima categoría de diversas modalidades, como de League of Legends y de Fortnite.
Algunos de los Esports en los que el Cream Real Betis participa son:
CSGO, dentro de la One Tap League, la mejor liga nacional además de torneos internacionales.
Rainbow 6. En la principal liga nacional, la R6 Spain Nationals.
Clash Royale, con la Orange Crown League, la más importante de España. Y la Clash Royale League, gran referencia a nivel mundial.
League of Legends, compitiendo en la SuperLiga Orange, el torneo más importante a nivel español.
PUBG Mobile, en el que es campeón de Latinoamérica y referente en Europa.
Free Fire, con un equipo de primer nivel en América Latina.
FIFA, en el videojuego más importante de fútbol.
Fortnite, con uno de los equipos punteros en España y Europa.
Según apunta Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del Real Betis, el club llevaba bastante tiempo analizando la posibilidad de entrar en competiciones de Esports, debido a que estas despiertan un gran interés en la población joven, lo que hace que la entidad crezca progresivamente, además de ser un mercado en continuo crecimiento y evolución. Esto beneficia de gran manera la publicitación de la marca bética, que según los logros del club de Esports, podría aumentar la repercusión internacional del club verdiblanco.
El Cream Real Betis, por lo tanto, es el equipo de Esports (o deportes electrónicos) originado de la unión del Real Betis con la asociación Cream Sports. Actualmente, es uno de los equipos más importantes de España en videojuegos como League of Legends y Clash Royale, y está peleando para convertirse en uno de los grandes de los Esports de manera internacional.