El Betis Féminas consigue pasar de ronda en la Copa de la Reina tras vencer al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Un partido que las verdiblancas controlaron de principio y a fin. Volvieron a demostrar la madurez en el juego con la que han empezado 2022 y que esperan mantener a lo largo de todo el año para conseguir creciendo en Liga y en Copa.
Los papeles quedaron definidos desde el comienzo del encuentro. Las de Amorós controlaron el esférico mientras que las locales esperaban su oportunidad a la contra. Tanto la defensa verdiblanca como Pérez se mostraron muy atentas en todo momento para evitar un susto de las nazarís. El bloque bajo de estas complicó la circulación de las béticas en el último tercio de campo. Sosa era incapaz de conectar con las delanteras que a penas tuvieron ocasiones de probar a Pi. La más clara la tuvo Da Eira que sacó un tiro potente desde dentro del área que se estrelló en el larguero.
Amorós introdujo en el arranque de la segunda mitad a Medina para aportar mayor profundidad por banda. Y poco tardó en dar sus frutos este cambio. La joven lateral avanzó por la banda izquierda y sacó un centro que Pi no consiguió despejar bien y que León consiguió rematar al fondo de la red. El Granada intentó estirarse tras el gol pero las verdiblancas estaban muy cómodas en el partido y dominaban el balón a su antojo. Roger también realizó modificaciones en las suyas e introdujo cambios para buscar el empate. Pero las verdiblancas demostraron ser de una categoría superior y supieron pasar los últimos minutos sin sufrir en exceso y asegurar así el pase a la siguiente ronda.