Mari Paz no continuará en el Betis Féminas la temporada 2022/2023. La delantera española de 34 años llegó hace dos temporadas procedente del Valencia. A pesar de las lesiones y los problemas de adaptación del primer año, la gallega se marcha dejando un buen recuerdo entre la afición verdiblanca y como la máxima goleadora esta temporada.
Su primera campaña estuvo marcada por la mala dinámica del equipo y los problemas de adaptación propios tras llegar a un nuevo club. A pesar de ello consiguió marcar 6 goles, siendo la segunda máxima goleadora de la plantilla. La llegada de Amorós le devolvió la confianza a Mari Paz, que terminó la temporada como la delantera fija. Ya en la presente temporada ha conseguido mejorar su cifra de goles anotando 8 dianas en tan solo diecinueve partidos. Las lesión sufrida en el último partido de 2021 le ha lastrado durante todo el resto de la temporada.
Con su marcha el Betis Féminas pierde a la única delantera referencia que tenía en la plantilla, además de la experiencia que atesora la gallega tras más de quince años jugando en primera división. Miguel Roda nombrado recientemente como secretario técnico de las verdiblancas tendrá por delante un mercado complicado en la búsqueda de una delantera que pueda suplir a Mari Paz. El fichaje de una nueva referencia podrá suponer el éxito o el fracaso de la próxima temporada. A lo largo de los años han visto como la falta de una goleadora reducía las aspiraciones de las verdiblancas. Ya pasó cuando Bea Parra y Priscila redujeron sus cifras goleadoras y veremos que ocurre ahora con la marcha de Mari Paz. Solo el tiempo dirá pero el futuro del Betis Féminas se plantea cuanto menos incierto.