El Betis Féminas hace oficial la llegada de Violeta Quiles como primer fichaje para la temporada 22/23. Quiles procede del Alhama CF, club en el que militaba desde 2016, y ha firmado hasta 2024.
La cartagenera de tan solo 22 años llega tras conseguir el ascenso con el club murciano con el que ha firmado una gran temporada. Quiles suele desenvolverse por banda, concretamente por la izquierda. Desde esta posición ha conseguido anotar 12 goles y dar 9 asistencias, siendo clave para lograr el ascenso.
Esta será la primera oportunidad para Quiles en la Primera Iberdrola. La jugadora ya ha dejado patente en los medios del club la ilusión por fichar por el Betis y las ganas de comenzar ya la pretemporada el 18 de julio. Quiles se ha descrito a sí misma como una jugadora rápida y habilidosa. Además puede ser una amenaza para las defensas rivales a través del juego aéreo.
A la espera de más llegadas o salidas, la competencia para pelearle el puesto no está demasiado clara. Babajide podría partir como la principal opción pero todo hace apuntar que caerá a la banda derecha tras la marcha de Da Eira. Medina también ha jugado en ocasiones en esa posición por delante de Paula Perea. Solo el tiempo dará la respuesta al puesto y rol que ocupará Violeta Quiles.