Una semana después de arrancar los entrenamientos y a la espera de un calendario que no llega, la etapa de Francis Díaz al frente del Betis Féminas arrancó en Faro. En frente estaba el Sporting Club de Portugal, subcampeón de la liga portuguesa, y a pesar de dominar gran parte del partido la experiencia y el rodaje hicieron que el partido se decantara para las lusas.
La mejor noticia del partido llegó antes del arranque del mismo. Rosa Márquez volvía a aparecer un once tras superar una grave lesión de ligamento cruzado. Solo pudo disputar 21 minutos pero el Betis vuelve a contar con una de sus mejores jugadoras. Por el resto, la primera parte se desarrolló con un dominio claro de las de Francis. A pesar de tener ocasiones para irse al descanso con una ventaja más cómoda solo pudieron anotar un tanto. Este llegó de las botas de Asantewaa que sigue demostrando que su puntería de cara a puerta no fue cosa de una sola temporada.
Ya en la segunda mitad, las béticas comenzaron a perder fuelle a pesar de arrancar bien. Volvieron a tener varias ocasiones para poner el segundo en el marcador pero no consiguieron materializar ninguna. Las portuguesas fueron creciendo y creciendo a medida que avanzaba el tiempo y un carrusel de cambios les dio la energía suficiente para darle la vuelta al encuentro. Las locales consiguieron la igualada con un gol de Chandra en el minuto 58.
A partir de ahí apretaron aún más y de no ser por una buena actuación de Malena el segundo gol habría llegado mucho antes. Pero la resistencia verdiblanca terminó cayendo frente al acoso luso. En el 75 un gol de Diana le dio la vuelta al marcador y dejó un sabor agridulce al estreno de Francis en el banquillo. Aún con mucho que trabajar pero con una primera parte que puede ilusionar a los béticos y béticas.