El Betis Féminas volvió a visitar Portugal para seguir preparando la temporada 2022/23 y de nuevo regresó a Heliópolis con una derrota. En esta ocasión el rival era el Benfica, campeón de la liga portuguesa. Las locales le hicieron ver a las de Francis Díaz que aún queda mucho trabajo por delante.
Las verdiblancas controlaron el juego, tuvieron sus ocasiones y mantuvieron a raya al Benfica pero la falta de pólvora marcó la primera parte. La falta de Carmen Álvarez, en la selección sub-20, y de Laura Moreno, fuera de la convocatoria, hizo que las béticas se presentaran al partido muy mermadas en la delantera. Las ocasiones más claras llegaron por parte de Rinsola Babajide y de Ángela Sosa. Las lusas tuvieron sus ocasiones también pero Thalmann y la defensa verdiblanca cortaron todos sus intentos de gol.
El Betis Féminas empezó de la misma forma la segunda parte, teniendo ocasiones pero no llegando a materializar ninguna. Babajide fue quien más lo intentó pero no terminó llevándose el premio del gol. Y al final quien perdona lo termina pagando. Al igual que contra el Sporting de Portugal, las lusas empezaron a aprovechar todas las ocasiones que las béticas habían dejado pasar. En los últimos treinta minutos llegó una cascada de goles del Benfica que devolvió al Betis a la realidad y demostrando la necesidad de reforzar la defensa. Lacasse firmó un doblete que junto a los goles de Bibocas e Inés Simas redondearon la goleada. La derrota no fue la única noticia negativa del encuentro para las verdiblancas. Babajide tuvo que abandonar el partido antes de la conclusión del mismo debido a unas molestias, las cuales suponen un problema mayor para Francis de cara a confeccionar una delantera en los próximos partidos.