En la segunda semifinal se han visto las caras el Betis Féminas y el Granada CF, vigente campeón del torneo andaluz. Ambos equipos con ganas e ilusión por seguir avanzando en el torneo.
El partido se notaba que iba a ser complicado debido a la igualdad que presentan entre ambos. La primera parte comenzó siendo demasiado irregular en el transcurso de los minutos en el campo de fútbol Bazán. Múltiples llegadas por parte de las jugadoras de Francis Díaz, pero las cuales era sin definición. El Granada interceptaba como podía las ocasiones del Betis durante buena parte de los primeros 45 minutos. La entidad heliopolitana quería tomar la iniciativa del encuentro, pero las nazaríes se lo impidieron hasta casi el final de esta mitad, concretamente el minuto 44.
A partir de este momento, cambió un poco el ritmo. Matilde realizó un saque de banda que Lucía León recibió. La número 14 centró al área y Rinsola Babajide remató de cabeza anotando el primer tanto para las verdiblancas. De esta manera finalizó una primera parte con momentos de ocasión para ambos equipos, pero que supieron aprovechar las verdiblancas.
En el inicio de la segunda parte se pudo ver la misma sintonía con la que empezó la primera. La pequeña diferencia era que el Granada quería marcar el ritmo, notándose la tensión sobre el césped. Esto solo traía consecuencias, ya que cometían más fallos y el Betis Féminas no tardaba en recuperar el balón para atacar. Las granadinas presionaban sin bajar los brazos. La lucha trajo como resultado que, en el minuto 72, Naima consiguió empatar tras un penalti. Los minutos transcurrían y el marcador seguía tal y como estaba, haciendo que la tensión aumentara. Finalmente, tras acabar el tiempo reglamentario, todo se decidió en una tanda de penaltis.
El Betis Féminas consiguió salir victoriosas en la tanda con un 4-3 para las verdiblancas tras dos fallos de las granadinas. La final tendrá lugar el sábado a las 11:30 horas en el mismo campo de fútbol frente al Sevilla FC Femenino.