Carmen Álvarez se ha proclamado campeona del mundo sub-20 con la selección española tras vencer en la final a Japón por 3-1. La delantera salmantina ha puesto de esta forma un broche de oro a un verano en el que también logró el campeonato de Europa sub-19.
Carmen fue presentada por el Betis Féminas en julio justo después de hacerse con el cetro europeo. Sin tiempo para ponerse a las órdenes de Francis Díaz, Carmen se concentró con la selección para la preparación de dicho Mundial sub-20. A diferencia de la Eurocopa sub-19, en la que tuvo un papel esencial dando la asistencia del gol de la victoria en la final, en esta cita mundialista no ha tenido tanta presencia disputando únicamente dos encuentros.
Los pocos minutos con los que ha contado la bética se han debido a la gran actuación de la delantera Inma Gabarro, quien ha sido bota de oro del torneo con ocho tantos. Estos pocos minutos se pueden ver de forma positiva en clave verdiblanca. La jugadora se unirá próximamente a la dinámica verdiblanca y no llegará tan cansada como podría esperarse tras la disputa de dos torneos de selecciones en el mismo verano.
Francis solo tendrá una semana para preparar el arranque liguero frente al Valencia con todas sus jugadoras sanas dado que esta semana comienza un nuevo parón de selecciones. Gaelle Thalmann irá con Suiza a disputar los clasificatorios para el Mundial de 2023 y Rosa Márquez y Malena Mieres con la selección española sub-23. A pesar del poco tiempo que tendrá de adaptación, Carmen está llamada a ser una de las piezas claves del Betis Féminas de esta temporada. Su buena relación con el gol está llamada a solucionar el problema de puntería que ha existido a lo largo de la pretemporada.