El Betis Féminas vuelve a ganar el Gran Derbi después de años de sequía en un partido donde todo el equipo brilló. Las de Francis Díaz consiguieron así la primera victoria en casa de la temporada. Un partido donde todo el equipo brilló y la juventud bética se impuso a experiencia sevillista.
Las verdiblancas empezaron con la intensidad con la que se debe salir a un derbi. A pesar de que muchas jugadoras béticas no habían disputado partidos de esta dimensión pareció no pasarles factura. Salieron presionando y forzando muchos errores en la salida de balón visitante. Así llegaron las primera ocasiones y que por poco no adelantaron al Betis. Natalia Montilla estuvo cerca de calcar el segundo gol que marcó en Villarreal pero Sullastres sacó una mano salvadora para salvar el primero. La catalana tuvo que volver a intervenir con un disparo potente de Grace Asantewaa que desvió a córner.
Cristian Toro realizó un cambio de sistema pasando a una línea de dos centrales que le permitió salir mejor de la presión verdiblanca. El Sevilla empezó a coger peso en el encuentro pero el Betis se mostró muy seguro atrás. La más clara para las visitantes llegó al filo del descanso. Payne le ganó la espalda a Nuria e intentó batir con una vaselina a Malena Mieres pero la gallega no se venció y consiguió sacar la mano para enviar la acción a córner. La afición que se desplazó a la Luis del Sol no dejó de animar y ello pareció darle alas a las verdiblancas para acabar la primera parte sin ningún susto más.
La segunda parte comenzó con un cambio obligado por lesión de Carmen Álvarez, que ya llegaba al partido con un aparatoso vendaje en su pierna. En su lugar entró Lidia Sánchez lo que provocó que Violeta Quiles adelantase su posición y Rinsola Babajide se colocase en punta. La suerte sonrió al Betis ya que este cambio originó el gol verdiblanco. La inglesa recibió en la frontal y casi sin darle tiempo a la defensa sevillista de echarse encima sacó un disparo raso colocado a la cepa del poste imposible para Sullastres.
Lejos de echarse atrás a aguantar el resultado las de Francis siguieron buscando más. El segundo gol llegó tan solo diez minutos después en una demostración más de intensidad. Ángela Sosa no estaba entrando demasiado en juego pero cuando tienes tanta calidad en las botas cualquier acción puede ser decisiva. La sevillana sacó un centro medido al segundo palo donde Quiles entró sola y con un remate de cabeza puso tierra de por medio en el derbi. El Sevilla no creó ningún tipo de peligro a Malena, más allá de un disparo lejano de Inma Gabarro que se fue desviado.
La sentencia llegó a quince minutos del final con una fantástica contra encabezada por Babajide. La inglesa condujo hasta la frontal donde ejecutó igual que en el primer gol y con el mismo resultado. Las verdiblancas supieron jugar los últimos minutos alejando al Sevilla del área de Malena e incluso teniendo alguna ocasión para aumentar la sangría en el marcador. La afición verdiblanca no paró de disfrutar y parecía no querer que la árbitro no pitara el final para seguir disfrutando del gran partido de las suyas.