El Betis Féminas cae eliminado de la Copa Reina a las primera de cambio frente a un Granada Femenino que fue muy superior. Las de Francis Díaz llegaban con tan solo 48 horas de descanso respecto al derbi y en muchas fases del partido se notó el cansancio en las jugadoras.
El Granada demostró desde el inicio que tenía claro el plan a seguir. Las delanteras nazarís buscaban continuamente las espaldas de la defensa bética y nada más empezar llegó el primer susto. Lauri anotó en un contraataque que pilló desprevenido a todo el Betis, por suerte la delantera granadina estaba en fuera de juego y el gol no subió. Aunque quien juega con fuego se termina quemando. Las de Francis se mostraron lentas en cada acción, lo que terminó costando el gol local. Lauri fue quien consiguió batir a Thalmann esta vez sí de forma legal con un disparo lejano tras un mal control de Leire Peña en la salida de balón.
La primera parte terminó sin que al Betis le viniera nada de cara. El gol del Granada pareció despertarles un poco pero sin encontrar la fluidez en el juego. La más clara llegó con un disparo lejano de Noelia Salazar que la portera local supo desviar a tiempo para evitar el empate. La otra noticia negativa de la primera parte llegó con la lesión de Lidia Sánchez. La central volvía a la titularidad después de su buena actuación en la segunda parte del derbi pero no pudo disputar más de veinte minutos debido a una lesión muscular.
Francis sabía que tenía que reaccionar rápido para evitar que todo se pusiera aún más cuesta arriba. Después de la salida de vestuarios el técnico tinerfeño realizó un triple cambio que no mejoró a las suyas. Los cambios eran claramente ofensivos y no consiguieron tapar las carencias defensivas que estaba teniendo el Betis. El Granada volvió a saber aprovechar la defensa adelantada de las béticas para sacar rédito al contraataque. Solamente cuatro minutos después de la reanudación Noe Salas amplió la distancia en el marcador. La jugadora nazarí solo tuvo que empujar el balón aunque su posición dejaba bastantes dudas sobre si estaba en fuera de juego.
El gol dejó muy tocado al Betis que seguía desconectado del partido y no daba señas de mejorar. La zaga al completo estaba comida por las dudas y de no ser por Thalmann y la falta de acierto local en los últimos metros la distancia podría haberse aumentado aún más. A Francis no le quedaba otra que meter toda la pólvora y dio entrada a Carmen Álvarez por Grace Asantewaa.
En la acción más inesperada llegó el gol que redujo distancias y metió el miedo en el cuerpo a las locales. Babajide se interpuso en un desplazamiento en largo de la portera granadina y el balón le golpeó en el cuerpo. El esférico terminó entrando permitiendo soñar con la remontada verdiblanca aunque las béticas no volverían a crear peligro. El Betis se volcó con todo dejando aún más espacios y dejando a las granadinas en varias ocasiones mano a mano contra Thalmann. Ya en el descuento llegó la sentencia a través de las botas de Naima que pudo regatear a la portera suiza y marcar a puerta vacía. El Betis Féminas se despide un año más de la Copa de la Reina en una ronda temprana y ofreciendo una imagen muy alejada a la mostrada en los dos anteriores partidos ligueros.