El Betis Féminas encajó la primera derrota de la etapa de Gerardo García, frente al Sevilla en el Gran Derbi. En la primera vuelta fueron las verdiblancas quienes se impusieron por 3-0 pero ahora se han cambiado los papeles. El Betis queda un punto por encima del descenso a la espera de lo que hagan hoy Alavés y Alhama.
El partido comenzó igualado, con ambos equipos intentando adueñarse del control del balón. Las defensas estuvieron bien plantadas en todo momento evitando que el marcador se moviera en los primeros compases. Las béticas lo probaron desde fuera del área pero sin demasiada fortuna. Pero un penalti lo cambió todo. Amanda Sampedro cayó en el área tras un choque con Vicky y la colegiada no dudó en señalar la pena máxima. La encargada de ejecutar el penalti fue Rosa Otermin que engañó a Thalmann para poner al Sevilla por delante antes del descanso.
Al comienzo de la segunda parte, Gerardo introdujo a Rosita Márquez buscando tener más el balón. El movimiento estuvo a punto de salir bien ya que fue la propia Rosita quien tuvo la ocasión más clara para las verdiblancas. Su potente tiro desde la frontal se encontró con Sullastres. De haber entrado el partido pudo ser completamente distinto pero a partir de ahí se vio al Betis roto de toda la temporada. El Sevilla aprovechó que las verdiblancas estaban volcadas al ataque para sentenciar el partido. Amanda aprovechó para anotar el segundo a pase de Ana Franco tras un mal repliegue defensivo por parte del Betis.
A las verdiblancas no le salieron las cosas y en esas llegó el tercero. Otermin sacó un potente saque de esquina al primer palo que cabeceó Silvia Meseguer tras comerle la tostada a toda la zaga verdiblanca. Ante un Betis desdibujado las sevillanas pudieron hacer el cuarto, pero el tiro de Martín Prieto se encontró con el palo. Gerardo buscó soluciones a través de los cambios pero las verdiblancas estaban demasiado tocadas incluso para buscar el gol del honor.