El Betis Féminas vuelve a dejar escapar una victoria por una desconexión nada más volver del descanso. El Villarreal llegaba con las mismas necesidades de puntuar para salir de la zona baja y se encontró con un Betis dormido en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Las groguets no lo desaprovecharon y volvieron a negarle la primera victoria de 2023 a las verdiblancas
El Villarreal empezó el partido con las ideas claras. A través de la velocidad de Fatou Kanteh las de Monforte trataban de crear peligro a la espalda de la defensa verdiblanca. Pero el Betis no se arrugó ante el peligro visitante y en la primera internada en área del Villareal llegó el gol. Laurina supo adelantarse al primer palo tras un centro lateral cogiendo por sorpresa a la zaga groguet y superando a Carbonell.
Tras el gol, el Villarreal optó por tener más posesión pero esta apenas se tradujo en peligro. Las visitantes estaban bastante imprecisas mientras que el Betis se veía bastante cómodo en el partido. Thalmann no tuvo que intervenir en la primera parte mientras que Carbonell tuvo algún susto más allá del gol. Las verdiblancas lo intentaron varias veces desde fuera del área. La más clara para ampliar la ventaja la tuvo Carmen Álvarez que intentó batir por arriba a la portera amarilla que estaba adelantada pero el intento se fue rozando el palo.
El paso por los vestuarios le cambió la cara a ambos equipos. El Villarreal se calmó mientras que a las béticas le empezaron a entrar las dudas. La mejoría de las de Monforte no solo se tradujo en oportunidades sino también en el tanto del empate. Un balón largo conecto con Sheila dentro del área que con dos controles tuvo suficiente para batir a Thalmann.
El gol despertó al Betis pero la pólvora estaba mojada. Desde el córner tuvo una de las más claras pero el remate de Carmen se estrelló en el larguero. El carrusel de cambios por parte de ambos equipos no cambió el guion del partido. El centro del campo verdiblanco perdió presencia y la mayoría de ocasiones llegaban tras balones largos. Ya en el descuento el Betis tuvo la más clara de la segunda parte con un tiro de Babajide de fuera del área que iba a la escuadra pero se encontró con Carbonell.