El Betis Féminas consigue una victoria agónica ante el Sporting de Huelva que le da aire antes del parón de selecciones. Un partido que tuvo tramos para ambos equipos pero en el que las verdiblancas sí se lo creyeron hasta el final. Un gol de Lucía León prácticamente en el descuento produjo el éxtasis de las béticas que no solo suman los tres puntos por primera vez este año sino que también lo hacen frente a un rival directo.
El Sporting arrancó mejor el partido arropado por su afición. Las de Antonio Toledo sabían que tenían la misión de conseguir hoy los tres puntos, más frente a un rival directo y que tampoco sabía lo que era ganar en 2023. Las imprecisiones despojaron al partido de ritmo y el primer tramo de partido fue un valle sin ocasiones. El Betis empezó a crecer a través del balón parado pero sus intentos se fueron desviados.
Con el paso de los minutos el partido movido por la pasión de conseguir la tan ansiada victoria empezó a romperse. Sobre todo por las espartanas que dejaron más posibilidades a las de Gerardo de contragolpear. Así llegó la más clara para las verdiblancas. Carmen Álvarez se plantó en el área y tras superar a una defensa con un caño sacó un disparo raso que se encontró con el pie salvador de Mersnik. Ya al borde del descanso las locales desaprovecharon una ocasión de adelantarse. Thalmann desvió un centro que se envenenaba pero su despeje cayó en Raiderlin Carrasco que a puerta vacía no consiguió introducir el balón entre los tres palos.
La segunda parte arrancó con el Sporting creyéndose más una posible victoria. El Betis perdía cada vez más metros y sin llegar a ser un asedio las blanquiazules gozaron de ocasiones para adelantarse. María Ruíz tuvo en sus botas el 1-0 hasta en dos ocasiones. La primera con un tiro desde dentro del área pero su disparo se encontró con una buena estirada de Thalmann y en el córner posterior en el que remató sola de marca pero el cabezazo se fue desviado.
Ambos banquillos empezaron a mover las fichas con la esperanza de conseguir la victoria. Gerardo introdujo a Lucía León y Laura Moreno buscando algo más de frescura en ataque. Esta última entró con buen pie en el partido generando varias ocasiones de peligro. El Betis empezó a crecer ante un Sporting que no supo aguantar el ritmo del partido. Y cuando todo estaba a punto de terminar las verdiblancas asestaron la lanzada a las onubenses. Laura Moreno se plantó sola en el área y dio el pase atrás para que Lucía León rematase a puerta vacía. Un gol que produjo la amargura para las locales y la resurrección de un Betis que volvía a saborear la victoria.