El Betis Féminas tuvo por momentos opciones de puntuar contra el Real Madrid pero la calidad de las blancas y ciertas decisiones arbitrales le quitaron el sueño. Una derrota que entraba en los planes de la pelea por la salvación . A pesar de ello las verdiblancas estuvieron cerca de darle la vuelta a ese guion preestablecido pero se quedaron a las puertas.
Las de Gerardo García arrancaron el partido con mucha energía. Lejos de sentir miedo por el rival que tenían delante, las verdiblancas apretaron arriba y creando varias ocasiones de peligro. La más clara nació desde la banda izquierda con un centro que tocó en Kenti Robles y que a punto estuvo de introducirse en su propia portería. El Madrid no se amedrantó ante el buen arranque local y poco a poco fue creciéndose a base de posesiones largas que buscaban romper la defensa bética.
La más clara de las blancas llegaría ante de la pausa de hidratación tras un mal despeje de Nuria. El balón le cayó a Esther en el punto de penalti pero la oscense envió el balón por encima de la meta de Thalmann. El partido llegó al descanso con el Betis cansado y con problemas para sacar el balón. El peligro por parte de ambos llegó con disparos desde fuera del área pero que se fueron lejos de los tres palos.
El segundo tiempo no comenzó de forma muy distinta a como acabó el primero. Las de Toril seguían sin tener ideas arriba mientras que el Betis prefería no arriesgar a la contra con el miedo de convertir el partido en un correcalles. A ninguno de los dos entrenadores les gustaba lo que estaban viendo y sólo diez minutos después del arranque ambos introdujeron un triple cambio. Carmen Álvarez, Lucía León y Grace Asantewaa entraron al campo a aportar piernas frescas y el efecto no pudo ser más inmediato. Un fallo en la defensa madridista dejó a Babajide sola frente a Misa, la inglesa regateó a la española y marcó a portería vacía.
Las alegrías tardan en llegar y se van con rapidez, en el caso del Betis Féminas apenas dan tiempo a su afición a saborearlas. Tres minutos después del gol llegó el empate blanco por parte de Weir. La escocesa aprovechó una falta de entendimiento bético a la hora de despejar el balón dentro del área y con un disparo raso cruzado superó a Thalmann. El gol no fue a lo único que tuvo que sobreponerse el Betis. Violeta Quiles vio la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Feller.
El Madrid detectó la debilidad del Betis en los centros y empezó a explotar esa fórmula. Linda Caicedo y Moller se convirtieron en las protagonistas de la remontada. La colombiana centró al punto de penalti donde la danesa remató de cabeza por encima de la defensa bética que sólo pudo ver como ese remate se colaba por la escuadra. El Betis luchó por el empate pero se encontró con el larguero cuando aún era posible el empate.
Dos decisiones arbitrales terminaron por romper el partido. Cebollada López no consideró que el golpeo de un centro verdiblanco en la mano de una jugadora del Madrid fuera penalti y prácticamente en la siguiente jugada sí lo pitó por un leve empujón en el área del Betis. La pena máxima la transformó Olga Carmona, eliminando cualquier opción de las verdiblancas de puntuar.