El Betis Féminas roza la salvación tras conseguir un empate frente al Atlético de Madrid Femenino. Un resultado que le deja cinco puntos por encima del descenso cuando sólo faltan nueve por jugarse. El conjunto de Gerardo llegaba sabiendo que una victoria en el día de hoy podía valer la salvación. El resto de equipos de la zona baja no habían conseguido sumar de tres y con el apoyo de la afición las béticas soñaban con volver a ganar en casa. Enfrente estaba un Atlético de Madrid que apuraba sus opciones por meterse en Champions. Unas posibilidades que no dependían de ellas pero que la afición colchonera no quería dejar ir hasta que las matemáticas dijeran lo contrario.
El Betis entró con buen pie al partido. Antes de cumplirse el segundo minuto de juego las verdiblancas tuvieron la más clara de toda la primera parte. Leles cazó en el punto de penalti un balón que había cogido vida propia pero su disparo rozó en una rival y se fue a córner. El inicio fulgurante de las de Gerardo se diluyó rápidamente. El Atlético de Madrid empezó a crecer y hacerse dueño del partido mientras que el Betis no era capaz de hilar una jugada de más de cinco pases. El dominio rojiblanco se transformó en varias ocasiones que se encontraron con Malena.
En el ecuador de la primera parte llegó el gol de las visitantes. Lucía Moral recibió en la frontal un centro de Eva Navarro y con una vaselina al palo largo desde fuera del área superó a Malena, que solo pudo ver como la genialidad de la cordobesa se introducía en su portería. El tanto despertó al Betis. Escasos minutos después de adelantarse pudo llegar la igualada con un remate de cabeza de Lucía León, pero el remate se fue desviado. Las de Heliópolis lo siguieron intentando pero no llegaron a poner en aprietos a Lola Gallardo.
El buen hacer verdiblanco se prolongó en los primeros minutos de la segunda parte. Cuando aún no se habían cumplido los diez minutos el Betis se encontró con un penalti casi de la nada. Cinta Rodríguez falló en una entrega atrás que dejó al balón paseándose por el área. En el intento de progreso, Lucía León se encontró con un bloqueo de Gallardo que la colegiada señaló como penalti. La pena máxima la transformó Ángela Sosa.
El empate le valía a las béticas pero a las colchoneras les dejaba sin opciones de luchar por plaza de Europa. Ante la necesidad volvieron a irse arriba en busca de un gol que mantuviese su sueño vivo pero se encontraron a un Betis sólido atrás. Los cambios no modificaron el guión de un partido en el que tras el gol de Sosa apenas se volvió a ver a las porteras hasta el descuento. Malena atajó varios tiros sin demasiado peligro de las rojiblancas pero fue la guardameta visitante quien hizo la parada del partido. Carmen Álvarez se plantó en el área rival cuando el Atlético estaba completamente volcado y sacó un tiro cruzado que se encontró con la estirada de la sevillana.