El Betis Féminas hace frente al último partido de un año para olvidar frente al Espanyol. Los dos equipos llegan a esta cita muy necesitados y con la obligación de puntuar si no quieren tomarse las uvas en descenso. El partido también es una final para Pier que tras seis derrotas consecutivas su figura se encuentra en la cuerda floja. El partido se disputará a las 16:30 en la ciudad deportiva Dani Jarque y no se podrá ver por televisión.
Las verdiblancas trataran de romper la racha negativa en la que se encuentran y que se trata de la peor racha desde que el Betis Féminas se encuentra en Primera. En la situación actual lo más importante es ganar, no importa si no juegas a un fútbol que maraville al mundo, lo único que importa es salir al campo y dejarse la vida por la camiseta y por la afición. Para esta final Pier no cuenta con las bajas ya conocidas de Ana Hernández, Eva Llamas y Abam. A estas bajas también se le suman las ausencias en la convocatoria de Dolan, Bea Parra y Marta Perarnau por motivos que no se han comunicado.
El equipo de Rubén Casado también se encuentra en una situación muy delicada a pesar de su buen arranque de temporada tras conseguir tres victorias en las primeras seis jornadas. Desde entonces solo ha conocido la derrota a excepción de un empate frente al EDF Logroño y ya vuelven a aparecer los fantasmas de la temporada pasada en la que el equipo se hundió y no consiguió ninguna victoria pero gracias a que se parara la competición por la pandemia consiguieron salvar la categoría. El partido será especial para Marianela Szymanowski que se vuelve a enfrentar a las que fueran sus compañeras.