Lo logró. El filial del Real Betis Féminas jugará la próxima temporada en la segunda categoría del futbol femenino después de imponerse al Victoria CF en la final de los playoffs de ascenso. El empate a uno de la ida a domicilio valió para que el 0-0 de la vuelta supusiera el ascenso.
Fue un partido lento y conservador, demasiado igualado para los intereses de ambos equipos. El Betis jugó confiado en que el Victoria parecía no llegar con demasiado peligro, pues las mejores ocasiones fueron para las verdiblancas que podrían haber cerrado la eliminatoria mucho antes. Pero el partido se quedó muy abierto y el 0-0 era jugar con fuego. Al Victoria no le entraron las prisas hasta el tiempo de descuento, cuando más apretó al acelerador y un córner en el minuto 93′ puso contra las cuerdas a la defensa bética.
En el partido de ida el Real Betis Féminas B empató a uno en casa del Victoria CF, lo que dejaba un resultado favorable para las verdiblancas, que peleaban por segunda vez consecutiva el ascenso en los playoffs después de que la temporada pasada se quedaran a las puertas.
El filial del Betis Féminas sigue la estela del primer equipo, que este sábado certificó su permanencia en Primera Iberdrola. Las chicas de Luque jugarán la próxima temporada en la Reto Iberdrola, yendo al grupo A sur, contra equipos como el Granada CF, Córdoba o Málaga.