El Betis Féminas suma ya seis temporadas disputando la máxima categoría del fútbol español pero aún no sabe lo que es puntuar en la primera jornada. Hasta cuatro entrenadores han tenido la posibilidad de romper esta racha, pero ninguno lo ha conseguido. Amorós ha sido el último en no poder superar esta mala racha tras perder por 2-1 frente al Alavés.
Tras el ascenso conseguido en la temporada 2015-16, el Betis comenzaba su primera experiencia en la élite con un derbi andaluz frente al Sporting de Huelva. Las pupilas de Antonio Toledo se impusieron por 3-4 al conjunto dirigido por María Pry. Tras un año de experiencia en la élite y haberse salvado tranquilamente, las verdiblancas visitaron al Espanyol en la primera fecha de la temporada. Un solitario gol de Paloma de penalti dejó nuevamente a las de Pry sin puntuar. A pesar de este inicio con mal pie, las béticas acabaron la temporada consiguiendo un meritorio quinto puesto.
Ya en la temporada 2018-19 siendo uno de los mejores equipos de la competición todo parecía indicar que el equipo de Pry conocería lo que era puntuar en la primera jornada. Pero la suerte del sorteo quiso que se volviera a repetir el verdugo y nuevamente fue el Espanyol quien dejó el casillero verdiblanco a cero. En esta ocasión las de Heliópolis consiguieron el récord histórico de puntos de la sección.
La temporada 2019-20 se presentaba complicada para el Betis. La marcha de María Pry trajo inestabilidad a la entidad verdiblanca y así quedó reflejado en la primera jornada. Contreras fue el encargado de sustituir a la sevillana en el banquillo y ya sus inicios fueron complicados. En la primera jornada les tocó viajar hasta Matapiñonera donde se midió al Madrid C.F.F. y donde volvió a perder por la mínima. La 2020-21 fue la primera temporada completa que Pier afrontó como técnico verdiblanco tras haberse detenido la competición la temporada anterior a causa de la pandemia. Las béticas llegaban al comienzo de la temporada tras haber ganado la Copa Andalucía y teniendo en frente a un recién ascendido como el Eibar. Pero de nuevo el resultado de 1-0 se volvió a repetir.