Sigue la mala racha del conjunto dirigido por Juanito en un encuentro frío en el nuevo hogar del club verdiblanco. El resultado final de 1-4 ante el Jimbee Cartagena no se puede comparar del todo con el partido, porque hasta los minutos finales todo pudo haber cambiado.
El cuadro verdiblanco saltaba con Sarmiento, Rubén, Joselito, Eric e Ivi en su quinteto inicial. Los cartagineses colocaron a Chemi, Mínguez, Andresito, Mellado y Marinovic al comienzo del partido.
El partido empezó bastante igualado para los verdiblancos. Tanto sevillanos como cartagineses disputaron muchas acciones. Durante el inicio, se fueron creando unas “mini-batallas” en la pista que tenía que superar el Betis poco a poco si buscaba la victoria. El primer zarpazo vino de una jugada ensayada donde Lin pudo rematar y así abrir el marcador.
Pero a partir de ese instante, y aunque llevasen un buen groso del encuentro con cierta superioridad, los nuestros tiraron de manual de supervivencia. Los jugadores de Duda comenzaron a apretar mucho ante un Betis cada vez más achicado por las ofensivas rivales. La iniciativa rival era clara, querían marcar el gol lo antes posible. Pero hasta los minutos finales del primer tiempo no se actualizaría el marcador. El partido se pondría cada vez más trastabillado, con múltiples faltas (5 – 4 en la primera parte) y varias amarillas donde ni Juanito ni Duda estuvieron para nada de acuerdo. Pero Marinovic, entre el caos y el desorden del partido, aprovechó la gran asistencia de Mellado en el segundo palo e hizo encajar a Sarmiento el primero del partido.
En la segunda parte, se vio un lavado de cara en el juego de los de Juanito. Algo más embravecidos los de San Pablo, el Real Betis se veía con un juego más calmado pero directo. Gozaban de muchas ocasiones tras fallos en ataque del Jimbee pero comenzó una serie de acontecimientos nada beneficiosos para los de Juanito. En el comienzo, una expulsión de Bocao dejó a los locales con cuatro, siendo Lin un factor clave en el mantenimiento de la portería a cero en la segunda parte por un tiempo. Además, llegarían el segundo y el tercero del Jimbee de sopetón. El segundo con gol de Mellado y el tercero en propia puerta. Pero esto sólo fue el inicio de un cúmulo de perjuicios en el que el Betis salió muy mal parado.
El Real Betis presionaba, aparecía en múltiples ocasiones, pero Chemi, MVP del partido, se marcó una actuación estelar y se hacía imposible una posible remontada. Con todo el equipo arriba las ocasiones eran más buenas, pero conforme aprovecharon los rivales remataron el partido con un cuarto más.
Mala dinámica cosechada en estos últimos encuentros por parte del club de Futsal, el descenso comienza a asustar y se torna un peligro real. O cambia la situación de manera radical, o el equipo verdiblanco tendrá que echar sangre y sudor para remontar este contexto.