El Real Betis FS ha vivido, junto a una gran afición que alentaba a hacer momentos inolvidables, uno de los mejores momentos en su historia, batiendo al Barça FS en los penaltis (7-6) tras un partido increíble de los verdiblancos. Los goles de Jackson, Bocao y Lin no fueron suficientes para intentar estar por delante en el marcador sin tener que llegar a los penaltis.
Los de Juanito saltaron a la pista con Cidao, Eric, Lin, Joselito y Buendía, mientras que los de Jesús Velasco realizaron un quinteto formado por Feixas, Povill, Lozano, Ferrao y Ortiz.
Desde luego al partido se le podría etiquetar de “épica” antes de que empezase, y durante los primeros minutos, parecía más una escena cinematográfica de pura acción más que un partido de fútbol. El conjunto verdiblanco, que va recuperando vuelo poco a poco, tenía la intención de agobiar a la posesión del balón por parte de los blaugranas. Todo ello para evitar que Ferrao y Lozano no tocarán mucho el cuero. Gracias a esa presión, el Barça FS se sintió nervioso y cometieron ciertos errores que provocaron la intervención espectacular de Feixas, que evitó el 1-0.
Cuando más cerca tenían los verdiblanco ese gol, antes apareció Lozano para poner todo como se preveía. Ante esos nervios, el capitán culé no dudó en realizar una ruleta como gesto técnico para zafarse de Buendía y batir a Cidao por abajo, materializando el 0-1. A partir de ahí, el guion del partido seguiría como antes. Gran intensidad en las dos áreas, con muchísima posesión de balón y anulando al 11 y al 9 del Barcelona. Continuaban atacando los verdiblancos y la desesperación de los de la Ciudad Condal los dejaba llegando a entrar mucho más fuerte. La presión se notaba y el Real Betis era el que mejor llevaba ese plano, a pesar de ir por detrás.
El momento más cercano de la primera mitad de los locales para marcar un tanto fue al ecuador, cuando obtuvieron un penalti. Emilio Buendía se encargó de ejecutarlo, pero Miquel Feixas estaba muy fino en este encuentro y salvó a su equipo del gol del empate. El Barça siguió apretando, hasta que le llegó el segundo. Un desajuste defensivo dejó a tres hombres de Jesús Velasco frente a Cidao, donde el meta no pudo hacer mucho más. Igualmente, el Betis quería mantenerse en su línea y seguir aguantando cualquier estocada rival. Al final de la primera mitad llegaría un penalti que suponía meter a los verdiblancos de nuevo en el partido. Esta vez, Jackson no falló y el 2 del Real Betis FS anotó el 1-2 para los suyos al borde del descanso en el Palacio de los Deportes de San Pablo.
La segunda parte fue otro verdadero espectáculo. El Barça empezó a ganar campo y el Real Betis a replegarse, pero esos minutos duraron poco. Le bastó al conjunto verdiblanco una buena combinación a la mitad de los segundos 20 minutos para que Bocao reventara la bola y dejase el marcador a iguales. A partir de aquí, el partido se volvería muy loco. Eso sí, sin ningún movimiento en el marcador. En estos últimos minutos, Joselito se colocaría como quinto jugador sustituyendo a Cidao para mantener la bola hasta el final y seguir en la prórroga.
El tiempo extra sería un caos de partido donde ambos clubes ya daban todo lo mejor que ofrecían. El juego que daban era un gozo para el espectador y un sufrimiento para el aficionado. Nadie sabía cómo podría terminar eso, era un resultado muy abierto, con un juego de ambos también que daba lugar a la duda. Aunque Lin aprovechara la portería libre que tenía el Barça al colocar a Marcenio de jugador-portero, Ferrao puso el empate de nuevo en un penalti provocado por Cléber al final de la prórroga para enviar todo a la tanda de penales.
Este fue el momento del partido donde los más sensibles al corazón no tenían recomendado ver esta tanda. Sarmiento se cambió por Cidao y fue uno de los héroes en el encuentro, adivinando hasta en tres ocasiones la trayectoria del balón a portería. La euforia se notó cuando los culés fallaron la séptima ronda, donde Sarmiento atajó por segunda vez consecutiva y consiguió para su equipo el pase a la siguiente ronda.