El Real Betis Futsal no pudo pasar del empate en un partido donde fue mucho mejor que su rival, pero donde la mala suerte en el tramo final dibuja de injusto el punto obtenido, que no servirá para nada si Zaragoza gana a Cartagena este domingo.
Los de Ramón Martínez quisieron más y lo demostraron. La posesión era bética desde el primer minuto, pero el miedo al fallo hacía casi inexpugnable la defensa pamplonica en campo propio. Xota era más peligroso a la contra, con llegadas más claras que las elaboradas por el Betis desde la posesión. Fruto de ello llegaría el gol local, obligando a la épica verdiblanca.
Antes del descanso el Betis empataría en las botas de Guido. La cantera al poder para darle otro aire al Betis Futsal y empate más que justo en el marcador. Tras el descanso, los verdiblancos de nuevo verían puerta para ponerse por delante, gracias a un golazo de Juanan, que se inventa un taconazo cuando apenas tenía otra salida.
Con el marcador a favor, el Betis se contuvo y dejó la posesión a los locales, que comenzaron a tener más llegada y a imponer un ritmo más alto. La defensa verdiblanca no fue capaz de aguantar las embestidas locales y Zota empataría el partido a falta de diez minutos.
Tras el empate, el Betis fue a la desesperada a por el gol de la victoria, jugando durante muchos minutos con portero jugador. Un correcalles que podría haber salido muy mal, pero las mejores ocasiones fueron de los verdiblancos. Primero Cleber se topa con el defensa en boca de gol, y después Nico Sarmiento saca en disparo directo ante la portería vacía de Xota e inexplicablemente el balón topa en el palo de la portería cuando ya se cantaba el gol. Incluso en los últimos segundos hubo sendos disparos desde muy cerca que podrían haber entrado de no haber sido tan injusta la suerte.
El punto del Real Betis Futsal en esta penúltima jornada hace que no dependa de sí mismo de cara a la última jornada e incluso que el descenso pueda confirmarse si Zaragoza gana a Cartagena este domingo, al tener el gol average ganado a los béticos.