El Real Betis FS ya encamina su jornada particular número 25 de la Primera División LNFS con más sombras que luces. El cuadro dirigido por Bruno García ha dado un cambio de actitud y juego comparado con la temporada anterior, aspecto a elogiar dado el papel que podía tener tras el desastroso año con Juanito. A pesar de las numerosas bajas, Rubén Cornejo ha realizado una buena gestión con la llegada de jugadores muy interesantes y que se han acoplado muy bien a lo que pedía el técnico. Pero faltan puntos diferenciales, un juego más dinámico si quieren llegar a los puestos de play-off.
Mes negro
Marzo ha sido un mes para olvidar por parte de los verdiblancos. Hablamos de encuentros que eran muy importantes ante equipos de la parte alta de la tabla y que no supieron gestionar bien. En los últimos cinco encuentros, han cosechado solo dos puntos de quince posibles. Se tiene que remarcar el empate ante el Ribera Navarra, antepenúltimo de la liga; y la derrota ante el Viña Albali. Este último se consideraba como una final, ya que los béticos estaban viendo la clasificación con la cabeza a los play-off. Se ve muy lejos la permanencia en el equipo, pero con dinámicas como las del tercer mes del año se puede llegar a dar algún susto.
La base del problema de este equipo recae en el juego plasmado en la pista, tanto en San Pablo como fuera de Sevilla. El equipo puede presumir de actitud, no tanto de precisión en la ejecución de las tácticas. Con la incorporación de Sarmiento en el juego en la zona de creación, se busca al jugador eléctrico -Rafael Hemni, Povea o Raúl Jiménez- para dinamizar la circulación del balón por dentro. El punto flaco recae en la búsqueda al pivote. El movimiento de la bola llega a ser previsible y las defensa rivales tienen echado el ojo a Eric Pérez, haciendo casi imposible la finalización de jugadas de los pupilos de Bruno. Igualmente, siempre hay destellos dentro del grupo. Manolo Piqueras, Raúl Jiménez y Fernando, recientemente convocado con la selección de Georgia de futsal, son algunos de los nombres que se deben destacar. El cierre español está protagonizando una gran temporada y a día de hoy es el segundo máximo goleador de la plantilla.
Calendario de «final boss«
El Betis Futsal debió aprovechar los encuentros ante los últimos equipos por varios motivos: la cercanía con los puestos de play-off y la dificultad del siguiente mes. Y es que comienza con un Noia que está siendo la revelación de la temporada en la LNFS. El cuadro gallego se sitúa en puestos nobles de la categoría y parece que será difícil sacarlo de ahí. En el anterior encuentro entre ambos, el partido finiquitó con reparto de puntos. Ahora, ganar al Noia, equipo que delimita la zona de play-offs, será vital si quieren seguir manteniendo la llama viva.
En el otro lado del calendario, se encuentran dos pesos pesados de la categoría. El fin de semana en la que empieza la feria en Sevilla, los verdiblancos reciben al Barça Futsal. Los culés ya dieron una buena reprimenda y visto el nivel de ambos, necesitarán un sobreesfuerzo para evitar que ocurra lo mismo. Similar situación con el Jaén Paraíso Interior, ya que los lagartos han perdido cuatro jornadas en lo que llevan de temporada y ante los del Palacio de los Deportes tuvieron un choque fácil de disputar.
Los play-off se antojan difíciles, pero no imposibles. El final de temporada de este equipo puede definirse gracias a las próximas tres jornadas, tanto por resultado propio como por resultado externo, pero para ello debe dar un nivel nunca visto durante la jornada.