En el partido correspondiente de la jornada 28 de la Primera División LNFS, Betis y Palma se enfrentaban para seguir mirando hacia arriba. Terminó en un partido abultado de resultado e infracciones que dejaría al cuadro verdiblanco lejos de los play-off.
El equipo dirigido por Bruno García saltaba a la pista de San Pablo con Sarmiento bajo palos, Piqueras en el cierre, Raúl y Rafa Hemni de alas y a Eric Pérez recibiendo de espaldas como pívot. Un esquema similar aplicó a inicios del encuentro de Antonio Vadillo con los mallorquines. Salía Barrón en portería, Chaguinha en la defensa, con Marlon y Cainan en las alas y Tayebi en la punta de ataque.
El choque empezaría bastante frenético. Se sumergió en un constante ida y vuelta de posesión para ambos. Lo destacable fue que Palma Futsal era quien tuviera más la bola y las ocasiones de peligro en los primeros cinco minutos. Se veía un claro marcaje al hombre mallorquín por parte de los locales que evitaban una correcta circulación dentro de la franja central de la pista. Sin embargo, el gran trabajo defensivo de los de Bruno se vería mal recompensado con un gol en contra que no pudo rechazar bien Sarmiento. A pesar de ello, el Betis probaba con paredes que buscasen llegar a Eric Pérez, pero la defensa de Vadillo estaba perfectamente colocada.
La segunda mitad empezaba con la iniciativa de los verdiblancos imperando en el juego. Con un sistema 2-2 instaurado de manera momentánea, los dos jugadores ofensivos fueron quienes incidieron en la presión. Para infortunio de algunos, el equipo de Vadillo sabía muy bien sacar la pelota en la mejor ocasión. De ahí vinieron muchos errores verdiblancos que costaron caro, como el de Carlos Sanz que dejaba a Sarmiento sólo ante tres rivales, siendo el segundo tanto. Llegaría el tercero de un conocido en Sevilla como Cléber, pero Fernando buscaría recortar distancias con un doble penalti que dejaría el 2-3. A pesar de ello, los goles siguieron llegando, hasta los cinco en contra. Poco más pudo hacer el Real Betis que recortar la distancia con un resultado final de 3-5 donde se han visto más que nunca los motivos por los que no puedes fallar tan pocos ante los equipos punteros.