El Betis Futsal dice adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado en la primera eliminatoria ante la UMA Antequera en la localidad malagueña. Los verdiblancos, que todavían andan esperando la resolución de la pasada edición, no podran reeditar esa final four con diciembre como fecha.
Los pequeños detalles marcaron el devenir del partido y esta vez salió cruz para los de Juanito que hoy si podía estar en el banquillo. El Betis aguantó la fuerte salida de los malagueños hasta poder tomar el control del partido y adelantarse gracias al tanto de Emilio Buendía tras una elaborada jugada junto a Rubén Cornejo. Peor no duró mucho la alegría, pues casi sin darse cuenta la UMA empataba el partido con un disparo potente de Nando. El empate se quedaría en el marcador al descanso tras fallar el propio Buendía un penalti cometido sobre Burrito. Lo hubiera cambiado todo.
Tras el descanso, los nervios afloraron y empezaron los errores en ambos equipos. Los guardamentes Conejo y Cidao fueron los encargados de evitar los goles en una y otra portería, pero solo por un tiempo: el carrusel de goles era inevitable. Se adelantaría la UMA con gol de Ramón, aprovechando una jugada confusa en el área. Empataría el Betis de inmediato con tanto de Borja Blanco clavando la pelota en la escuadra, pero la suerte se alió con los locales y volvieron a adelantarse sin tiempo para saborear el empate.
El Betis gozó de ocasiones para volver a poner las tablas en el marcador pero no hubo fortuna. Los de Juanito dicen adiós demasiado pronto a la Copa del Rey aunque ahora tendrán el camino libre para centrarse en una liga exigente y que no espera a nadie.